Ir al contenido principal

Gente que viene y bah...

Este es el segundo libro de Laura Norton, teneis mi reseña de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" en este link.
http://uncafeconjara.blogspot.com.es/search/label/rese%C3%B1as?updated-max=2014-10-13T09:23:00-07:00&max-results=20&start=8&by-date=false
  Para que nos quede claro a todos en la portada ya nos avisa (¿Sólo a mi me parece patético eso?) Quiero decir que, ningún escritor que se precie debería recordarnos en las portadas de sus nuevos libros todos los que han escrito hasta el momento, un libro deberia vederse por si sólo...no por el anterior éxito (o el único). ¿Marketing que seríamos sin ti?

Bea (la prota), es una chica impulsiva y ambiciosa que ve como sus sueños se cumplen  en la capital; Trabaja como arquitecta junto a su atractivo novio (arquitecto también) con el que comparte no sólo proyectos laborales sino que además acaba de pedirle matrimonio con un pedrusco que ha sido la envidia y comidilla de toda la oficina para orgullo de ella, hasta que en unos de esos cotilleos se filtra una información que al llegar a sus oídos cambiará todo su cuento de hadas...bueno eso, y la fatídica coincidencia de que su prometido conozca a una de esas famosas que aparecían en su lista de "chicas permitidas si se diese el caso de conocerlas" Nota mental: No hacer listas de ese tipo never. 

Con su mundo patas arriba, decidirá volver al pueblo cántabro que la vio nacer para reconstruir cada uno de los pedacitos de su vida, sólo que al llegar allí su familia no se lo pondrá tan fácil... ¿O será ella la que complicará la existencia de cada uno de ellos?




Perfecto para...


 

 

- Chicas! porque algún chico puede leerlo...pero sinceramente el genero chic-list no es para ellos..ya lo de "chic" da la pista no?.
- Descansar de libros complejos, de sagas intensas, y literatura erótica, porque sólo busca la risa fácil, y sin querer ¡la encuentras facilmente!
- Motivarte a emprender nuevos retos. Empezar de cero.
- Valorar la importancia de la familia en todos los aspectos.
- Leer en cualquier sitio, es fresca, no necesitas un espacio de gran concentración para hacerlo porque es una lectura sencilla y sin pretensiones.


Personajes amados y odiados por mi

 

  •  Me declaro fan de los padres de Bea, la autora intenta trasmitirnos a través de sus personajes la relatividad de las cosas,y lo consigue. 
  • Un Oscar por el personaje de la abuelita y sus mil caras.
  •  No soporto al enano... sé que la intención de la autora era todo lo contrario...pero no se puede ser tan bueno en todo, porque al final eres un personaje cargante y pedante.


Gana  puntos con...



  •  Esa fantástica casita del árbol, que parece salir de mis sueños 
  • ¡El título! me lo apunto, porque hay tanta gente que viene y bah....  Por cierto lo menciona en la página 914, tal y como hizo con su primer libro.
  • La polémica por la empresa de la biomasa, como funcionan los roles de cada uno de ellos en función de sus intereses, y que reflexión nos provoca eso como lectores.
  • La búsqueda de nuevos retos, en cada uno de los personajes. La lucha por salir de la zona de confort y avanzar es tal que acabas planteándote cuanto de anclada estás en la tuya
  • Las discusiones entre el pelirrojo y Bea son geniales.
  • Los disparatados e hilarantes enredos y las escenas cómicas.

Pierde puntos con...

  •  Hay uno que casi tira por tierra el libro entero...el año pasado salió en todas las redes sociales una noticia que ella plasma tal cual en el libro casi como enredo principal...luego la intenta desarrollar...y queda peor aún que el simple plagio. Sí, me refiero al enano. 
  • El alcohol. Cada vez tolero menos las alusiones constantes a él, o las escenas en las que lo meten de atrezzo participante incluso que gracias a el se aderezan los diálogos. No me considero abstemia, pero esa madre (que no es alcohólica) pero está todo el libro tomando y ofreciendo chupitos de orujo como si fuesen vasitos de leche con miel que solucionan los males... 
  • El popurri de conceptos-modernos metidos con calzador para que el libro resulte super actual. Funciona sí,  pero me llevé una decepción cuando en agradecimientos menciona a quién le intento explicar quién era El Rubius,  aunque finalmente no consiguiera entenderlo. ¡Y me metes un personaje copia de él! si no sabes ni quién es... pues como esa unas cuantas. Entonces llego a dudar de su genialidad u originalidad como autora.
    rubius youtuber reseña
    Por fin alguien que tampoco me entiende...no estoy sólo en esto. (Rubius, el incomprendido)


    Efectos secundarios  

    Éste dejara de ser sólo el coche de la Barbie para ser también el coche molón del pelirrojo pijo, engreido y viudo que Bea trae por el camino de la amargura y ésta la casa de los Andrada tal y como la imagine, con el coche del yerno no tan perfecto en la puerta. (Sé que ni siquiera es la misma marca...¿Pero quién tiene un coche de este color?)
    Tengo que decir que me empieza a cansar bastante que los chicos que enamoren a las protas de los libros siempre sean un partidazo, con super carrerones, trabajos de alto standing, y cochazos...porque no refleja mucho la vida real. Si te enamoras, te enamoras, da igual que sea un tirillas o el hijo del rey. Mi protesta por desterrar este tipo de estereotipos.

    Cuando acabes este libro ese sentimiento de ternura que provoca la relación entre un padre y una hija se prolongará en el tiempo dentro de ti...¿Sólo a mi me ponen tontorrona los padres con las niñas?
    Y lo mejor de todo, volveras a soñar con esas casitas del árbol que todo hay que decirlo la mayoria unca vimos ni de cerca...pero estaban ahí en las peliculas americanas, en la pantallita de la TV de nuestro salón...tan cerca y tan lejos. ¡Yo quiero una! os dejo aquí algunas tal y como imaginé la del libro... y también un enlace a mi tablero de Pinterest donde guarde otras cuántas.https://es.pinterest.com/estibaliz_mr2/casitas-en-el-%C3%A1rbol/



  • Por último en mi búsqueda encontré esta casita del árbol en miniatura...ya sabéis que las miniaturas son mi debilidad...así que me lo apunto como ¡Futuro proyecto!

Comentarios

  1. Enano, de verdad? Ese personaje al que te refieres probablemente tenga acondroplasia. A alguien que tuviera síndrome de down le llamarías subnormal? Seguramente no, pues llamar a alguien con acondroplasia enano, es algo similar. Buenas noches!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his