Ir al contenido principal

Belén y su minimundo

Y con la Navidad, los Reyes y el carbón llegó Belén!!! 

Tan diminuta que hizo de una cajita de lápices su primera cuna. 9cm de pura ternura que quedaba holguera en cualquier espacio...y empecé la búsqueda intensiva para alojar ese pegotillo con chupete! 

¿Queréis saber que pasó?










Pues resultó que ni en una tacita, ni a lo American Beauty con bolitas de colores, ni en una cajita de lata (muy cuqui, todo hay que decirlo), encontraba su sitio... Y entonces lo decidí, yo fabricaría una cuna. Sí,  no es que yo sea muy mañosa... tampoco estamos hablando de hacerle una mansión, es sólo una cuna...y mi abuelo era carpintero (mi cuna la hizo él), vaya que algo de genética ebanista habré heredado...
Lo primero fue visualizarla...pero no podía, porque no tenía nada parecido a lo que yo visualizaba con lo que poder contruirla. Así que, cambie el orden de los factores; Lo primero sería reunir los materiales (todo lo que fuese suceptible de ser apto para su construcción) y ya una vez con ese popurrí, hacer lo que se pudiera.
En mi búsqueda encontré:
- Un cestito (del año catapum chimpún que no tenía ningún uso) esa sería la base de mi gran cuna.
- Revestimientos varios. Un par de cintas, y lazos (Esos los adquirí en la mercería y ¡¡son preciosos!!).
- Una trocito de tela y esponjillas. Las tenía en casa, las esponjillas son las que vienen en las cajas de los relojes. Con ellas y la tela hice un mullidito colchón que ya quisieran los de LoMónaco.
- Una chapita y un abalorio. Ambos de una pulsera mía que se rompió hace tiempo, peroque aún tenía guardados. la chapita me fascina, poruna cara tiene un angelito (Similar alas placas de plata que se colocan en los cucos de los bebés,y por la otracara tiene una frasecita muy graciosa "porfi que todo salga bien". L da un toque divertido (que por otra parte sólo se yo...puesto que nadie se va a poner a manipular la chapita...da igual, le da un toque divertido igualmente).
- Un trocito de la tela de un peluche que destrocé hace tiempo para otra historia... Da el pego de ser una manta, ¡además bien calentita!
-pistola de silicona. Comprada en el chino de mi barrio (4,5€). Aviso a navegantes, hay que esperar cinco minutos a que se derrita la silicona, los ansiosos como yo, le metemos dos barras de golpe presionamos como si no hubiera mañana y nos cargamos la pistolita...Eso pasó.


La realización fue coser y cantar...o más bien pegar y pegar, porque con esa pistolita no hay que poner más que un poco de gracia a la tarea y ¡sale sóla!.
De Belén, os diré que no vino de Oriente, sino de Sevilla (que en Andalucía hay mucho arte...y artistas!) su creadora es https://www.facebook.com/cabecita.dealfiler.1?fref=ts
de MIS PEQUEÑOS BEBÉS (ya estais tardando en buscarla en facebook) Porque sus trabajos son impresionantes. Mi pequeña llegó con un biberón y un sonajero, pues puedes pedirlos con complementos.También puedes encargarla a tu antojo, la mía como habéis podido apreciar lleva pelito castaño, y gorrito navideño en rosa. Con estos fríos hasta me estoy planteando hacerle un pijamica....que me da escalofrios mirarla! Aunque eso es algo que no puedo dejar de hacer...Lo entendeís ¿No?
bebe miniatura




bebe cuqui miniatura


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his