Ir al contenido principal

LA VERDAD SOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT (reseña y opina que es gratis)


Mi amiga Ana se encontraba en modo  taladro con él,  insistía en que lo leyera, porque ella lo estaba leyendo, y no se quién también, y a fulanito le había encantado y cetanito decía lo mismo...lo de siempre, que te lo meten por los ojos.
Cansada de escuchar "Este libro lo tienes que leer porque..." me animé, lo leí  y ahora te digo; "Este libro lo tienes que leer porque..." jjajajjaajj


VERDAD, HARRY, QUEBERT, RESEÑA, JOEL DICKER
El autor es Joël Dicker, tiene un nombre muy de autor de clásicos (yo lo imaginaba con algunas arrugas más, bastante serio...no sé que me inducía a pensar eso) lo que yo no esperaba es que Dicker era tan...tan escritor...
JOEL DICKER RESEÑA, VERDAD, HARRY, BEQUER
Hola, soy Dicker, suizo y estoy pa mojar pan en chocolate caliente, no tengo ni 30 años pero me he convertido en el fenómeno literario del año. Gracias.


























































































































SUSPIRO, GUAUU


Mi resumen versionado (SIN SPOILERS)

 Hace 30 años en un pequeño pueblo de la localidad de Aurora llego un escritor Harry Quebert, seco de ideas, para encontrar en ese enclave la inspiración perdida, ese verano ocurrieron 3 cosas que cambiarían las vidas de muchos habitantes de aquella localidad:

1- Surgió un amor intenso y puro con una chica de tan sólo 15 años, llamada Nola Kellergan (rollo Lolita de Nabokov).
2-  Nola desaparecería en extrañas circunstancias.
3- Harry escribiría un libro que lo lanzaría a la fama de por vida.

Estos tres hechos 30 años después serían analizados por Marcus Goldman (alumno, pupilo y gran amigo de Harry) cuando en el verano de 2008 de forma casual aparecen los restos del cuerpo de Nola enterrados en la propiedad de Harry quién es directamente acusado de su asesinato. Casi na´.
Si tú fueras Marcus, ¿¿Que harías??¿Confiarías en quén te enseño todo lo que sabes y considerabas tu referente en la vida? ¿Llevarías una investigación paralela a la policía del distrito? ¿Y si, por el camino encuentras cosas que no esperabas? ¿Y si la desgracia de a quién todo debes puede llevarte también a ti a la fama?


Personajes amados y odiados por mi     

En este caso al tratarse de una novela de suspense en la que lucharemos por desenmascarar al asesino en un thriler psicológico, no voy a amar ni a odiar a nadie, porque creo que no te puedes fiar de ellos ni un pelo! Los personajes engañan y son engañados, no serán ajenos juzgados también desde tu propia moralidad a través de las lineas. Así que voy a lanzar de forma gráfica los para mi "sospechosos" y espero que esto os ayude a organizar mentalmente los habitantes de Aurora y su relación con el caso Kellergan.

SOSPECHOSOS, HARRY QUEBERT, NOLA KELLERGAN, DESAPARICIÓN


Gana puntos con...

- La búsqueda de perfiles psicológicos capaces o con motivos suficientes para haber cometido el asesinato. Es una novela mentirosa (y le va a crecer la nariz!), porque intenta engañar al lector con pistas falsas, o hacer que las verdaderas no parezcan de peso.
Vamos a ser testigos de lo que el ser humano puede hacer en situaciones límite, y cuales son sus mecanismos de defensa. El concimiento de las entrañas de la mente humana es lo que me sedujo a través de las páginas. 
- La narración esta estructurada en tres tiempos (1974-1998-2008), y me parece ¡¡Realmente fantástica la forma en que intercala e hila unos con otros!!
- Los personajes tienen la oportunidad de narrar su  historia en primera persona con lo que podemos saber de forma fidedigna que sintió cada uno a través de su propio relato, esto también propicia a mi entender que podamos quedar al margen como un espectador que puede juzgar de forma objetiva lo que ve.

Pierde puntos con...

- Marcus Goldman es un chico que quiere ser escritor y padece el síndrome de la hoja en blanco (ese mismo síndrome lo padecía yo en los examenes en el instituto y nadie lo tomo en serio...pero se ve que para un escritor es una enfermedad...) yo pensé vaya novedad, otro escritor que escribe sobre un escritor con problemas propios de escritor...sigan pasando, gracias.

- La relación de amor entre Harry y Nola...pff, como lo explico, me chirría. Soy especialmente sensible con relaciones amorosas que incluyen menores y adultos...(por muy crecidica que esté la nena) Así, que tuve que crear en mi  cabeza una Nola algo mayor...17 bien cumplidos vaya...que no fuera mayor de edad, porque de ese modo la trama ya deja de tener sentido, pero que no me resultara repulsivo pensar en encuentros intimos. Aunque el amor entre ellos esta tratado desde el prohibicionismo y la más pura castidad, lo que hacia que mi parte mas puritana no se viera afectada jijij.
NOLA QUELLERGAN, LA VERDAD SOBRE LE CASO DE HARRY QUEBERT
Harry deja la maquinita de escribir un rato y ven a tomar el solecito, que en na´ desaparezco de la historia...

- Hay una parte del libro que se apoya en los consejos que Harry daba a Marcus, especalmente en el ring de boxeo, deporte que les unió bastante. Estas líneas, donde se refleja la verdadera conexión entre ambos y que a miles de lectores les parecieron el gran nexo de unión, yo las pasaba por alto, sorry. Que cobraba fuerza la relación que se desprendia entre ellos sí...pero es que no entiendo de boxeo ni me interesa....entonces para mí, estaba de más. Ya con el resto me hacía una idea de lo amigos que eran.



Perfecta para...  .  


Saltando de las páginas al vida real...¿Qué queda?

 La historia nos traslada a Aurora  en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. (Cómo a mí me queda un tanto lejano el enclave intente teletransportarme a esa localidad, que Dios bendiga Google!) os dejo aquí algunas imágenes
Goose Cove Lane. la verdad sobre el caso de harry quebert
Sorpresa!! la famosa casa de Harry está en venta!!


Sólo cuesta  $1.695.000 de na`....calderilla















































































































































































































































Os dejo la página dónde podreis contactar con la inmobiliaria que tramitara vuestra compra, espero que al menos me inviteis unos diillas en agosto!
https://www.verani.com/me-real-estate/36-Goose-Cove-Lane/Freeport/ME/04032/1100820


























































































































LOCALIZACIÓN LA VERDADSOBRE EL CASO DE HARRY QUEBERT   LA VERDAD SOBRE HARRY QUEBERT, COCHE NEGRO,MODELOAURORA,NEW HAMPSHIRE, HARRY BEQUER
NEW HAMPSHIRE, HARRY BEQUER, JOEL DICKER
Añadir leyenda


Os dejo también una entrevista que le realizaron a nuestro amigo, sobre cómo fueron sus comienzos escribiendo, que le inspiro para crear esta historia, como le fue dando forma (cómo es su gracioso acento suizo jijij).

https://www.youtube.com/watch?v=HmmU1J7tUsE


Veredicto: Lo recomiendo!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his