Ir al contenido principal

REBAJAS EN MI-MINIATURA!!

Llegaron las rebajas Victorianas!! 

Aprovechando la coyuntura, os voy a mostrar otro rinconcito de casita llena de vida! Este es el taller de Doña Manolita, que ahora mismo se encuentra en la mercería, reponiendo botones, cremalleras y esas cosillas.

taller de costura, miniatura, rebajas
Como se caiga el bote, se me va la paga del mes...
taller de costura, miniatura, rebajas
Y esa tela de lunares?? ¿Tiene nuestra Aya intención de vestirse pa´la feria de abril?
Aya se ha lanzado a las tiendas, y ha traído todo esto!! Un camisoncito lencero, un sombrero de lana para sus paseos de domingo, y una pamela para ocasiones especiales!
También le tenía el ojo echado a un ukelele y se lo ha pillado a mitad d precio!!  Es tan detallista que pensó en Doña Manolita y cogió este perfume para ella!!
taller de costura, miniatura, rebajas
Por fin mi Ukelele!!!
taller de costura, miniatura, rebajas
uiuiuiiii!!!! no veo el momento de estrenarlo! y menos de enseñarlo...
taller de costura, miniatura, rebajastaller de costura, miniatura, rebajastaller de costura, miniatura, rebajastaller de costura, miniatura, rebajas
Este taller esta lleno de detallitos que lo hacen casi real. Hoy me voy a detener en esta estancia, tan francés, tan cursi...tan tan tan!! Quería dar a este espacio de la casa un aire chic y romántico (teniendo en cuenta que se trata de una casa victoriana de mediados del S.XIX, que odio los muebles en caoba tan propios de esa época  y que pueblan la mayoría de las páginas de venta en miniatura) y que tampoco controlo mucho de decoración, me resulto complicado...¿Que os parece? A mi a ratos me encanta y otros me parece recargado y cutrecillo...así soy, muy de grises como veis.
taller de costura, miniatura, rebajas, casa demuñecastaller de costura, miniatura, rebajas, casa de muñecas
taller de costura, miniatura, rebajas, casa de muñecastaller de costura, miniatura, rebajas, casa de muñecas

taller de costura, miniatura, rebajas, casa de muñecas, maquina de coser

Por si a alguien le interesa "El taller de costura Made in..."

- Las paredes son a brochazo limpio y sin muchos reparos de acrílico en blanco roto (sinceramente pensé que ahorraba en papel decorativo (que es más caro), y da ese aire vintage que buscaba.
- El papel lo compre en  http://www.tiendadecasitas.com 
y tiene una cenefa preciosa de tacones y bolsitos en fucsia que le dedique a una amiga, porque esa cenefa ¡Es ella en esencia!Hay muchos rincones de esta casa dedicados a gente que quiero, ya los iré mostrando.
- El suelo es una moqueta en tono beig muy acorde con el papel, era necesario algo neutro, por no recargar (cosa que una vez terminada pienso que no he conseguido jojo) Tambien tenía que ser acorde a la funcioalidad de la estancia, y es un taller,dónde pasan clientas, se visten y se desvisten probandose los modelos que Doña Manolita cose para ellas, por lo que debía ser una superficie confortable para descalzarse. (Vale, si, me flipo del tó)
- la mesita aparador, la consegí en un chino de mi barrio, y me costo 1€! Si, si, un Leurrooo, un leuroooo!!! resulta que al parecer hubo una colección de Planeta que no se llego a entregar, y andan los fascículos rodando por los chinos de España a precios ridículos...yo me he hecho con varias piezas!
- La máquina de coser, es un regalo de la amiga la que dedique la cenefa. Es preciosa, y tan real como la de mi abuela! (A ver si algún día pillo a Doña Manolita en faena y os la enseño en funcionamiento!)
- El espejo, el sofá, el maniquí, la maceta, la tabla de planchar y el teléfono son de la misma página que la moqueta y el papel (suelo comprar todo a ellos porque son rápidos, eficientes y no dudan en llamarte ante cualquier duda antes del envío) Si os gustan los tiene aún!
- La alfonbrita sobre la que reposa el maniquí de madera, es otro regalo hecho a mano por una persona mayor a la que guardo mucho cariño, está hecho con enea, es un arte que se va perdiendo, y yo lo recibí con emoción!
- El baúl de la esquinita, es de madera, y lo tengo desde hace muchos años, es un regalo de alguien especial, y lo usaba como cajita para los pendientes, decidí darle este nuevo uso! Tiene una inscripción bajo su tapa, que me hace recordar muchas cosas. ¿Sabrá Doña Manolita todos estos secretillos?
-El camisoncito lencero, lo hice yo. Un secretillo: Si observáis bien la forma sabréis de dónde he recatado esta pieza tan sugerente... Efectivamente, un sujetador mío, que se jubiló recientemente. (es la parte central entre copa y copa, de hecho lo recorte hasta con el detalle del lacito, los tirantes son también parte de los tirantes originales del mismo)
taller de costura, miniatura, rebajas, hecho a mano- El cojín, la cortina, los rollos de tela, los sombreros y la pamela, son regalos hechos a mano por una compañera de trabajo, ella es cocinera, y es un Sol! quizás por eso he querido hoy colar  a nuestra amiga Aya en este espacio....aunque parezca que nada pintaba ahí, era desde el principio un guiño a ella, que tanto trabajo puso en decorar esta casita! Como detalle diré que la barra que sujeta la cortina la hizo con un palito de pincho de madera, y la bolita del final es la cuenta de un collar, le dio un baño dorado con acrílico, y ¿Quién dice que no es de metal?
- Las bolsitas las hice yo, (no me quebré vaya...pero os dejo aquí la imagen del proceso) me pareció gracioso hacer unas de rebajas, tan típicas en enero, y otras algo mas románticas. Las de florecitas están hechas con bolsas reales de una conocida marca de ropa interior, y son preciosiiiisiimas!!
- Por último, los cuadros son ¡Made in me! Busque imágenes que identificaran lo que quería transmitir, las imprimí en color, las pegue sobre superficies de catón para crear volúmenes, y sobre el cuadro de la máquina de coser (uno de los primeros modelos de máquinas que se crearon) hice un marco con retales, realmente creo que él marca la funcionalidad de la estancia, y le da sabor
.

taller de costura, miniatura, rebajas, ukelele
¿Y si dejara la cofia y me lazará como artista?
taller de costura, miniatura, rebajas, pamela, ropa
Aii cuando me vean las brujas envidiosas de la casa de la esquina!!

Comentarios

  1. Pues cuanto trabajo y belleza! Apenas descubro tu blog y me ha encantado. Desde chica me gustan las miniaturas, todo, los mueblecitos, los detalles! me parece que tienes un mundo mágico y encantador. Muchas gracias por compartirlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! no sabes lo que valoro comentarios así...porque si subo cositas es para que al verlo puedas echar una sonrisilla!! La magia se crea sólo al compartir!!

      Eliminar
  2. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho todas las minis que tienes. La casita y la tienda tienen detalles muy reales. Me gusta todo. También tengo casas de muñecas y algunas minis porque son mis hobbies junto con la colección de Barbies. Tengo un blog dedicada a esas muñecas que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his