Ir al contenido principal

MI CANAL Bombilla mágica


¡Hola lectorines!  Sí, al final no pude resistirme al mundo YOUTUBE. Fácil, yo que soy una friki de esta plataforma y consumo más vídeos al día que kilocalorias, era de extrañar que tardara mucho en hacer los mios propios, sólo por el placer de decirme a mi misma, si, tú si quieres también puedes.
Pero en lo poco que llevo, he podido comprobar que de la idea del "Tú también puedes" a la práctica del "¿Qué estoy haciendo?" hay un minipaso extraño con el que no contaba.Vamos que no está siendo un paseo de vinos y rosas y por qué no compartirlo con vosotros que no dais guerra y me queréis.


1. Cuando sentí el impulso comprobé que no tenia cámara con la que grabar (paso importante).
Indague por internet que video-cámaras se recomendaban para youtuber principiantes y ninguna bajaba de los 200€ ¿En serio? Deseché la idea de adquirí una de esas, y me lancé al mundo de la segunda mano...que está lleno de secretillos en forma de sorpresa que te llevas cuando el paquete llega a tu casa. ¡Bien! !Justo lo que necesitamos!

2. Definir el tema del canal era en principio sencillo, pero ahora le estoy viendo la complejidad. Quería hacer algo distinto (a veces me creo super especial, pero no). Enfocar el tema de la salud mental y cuidar nuestra mente desde mi trabajo diario. Hacerlo sin meterme en camisa de once varas, sin sonar como la catedrática que no soy, de forma sencilla pero con información, sin violar la confidencialidad de la gente con la que trabajo y sin  parecer que me lo tomo a coña, también lo era.

3. El nombre y el logo era otro tema a considerar. Los nombres son importantes....definen el tema, y el logo te ayuda a recordarlo...no se podía tomar a la ligera así que hice una lista de nombres feos y formales que parecía la de la compra del mes, y no me gustaba ninguno. Al final me quedé mirando el corcho que había tuneado para mi despacho y la vi.... La había pintado yo en una explosión de ingénio (una super explosión jajajaa) Pero lo tuve claro, Bombilla Mágica. No tengo más que decir, mi cuñado me preguntó por ese titulo y tampoco supe explicárselo. Eso me pareció mejor todavía.

4. La edición y sus peculiaridades. No tenía ningún programa con la que hacerla, así que me descargaron uno...que parecía de los buenos...y de tan bueno que es no se usarlo. Porque un principiante en youtube que no tiene estudios de diseño o informática, no tiene porque saber utilizar esos chismes, y me hace gracia cuando ahora escucho entre mis conocidos, te falta esto, aquí has cortado lo otro...¿Crees que yo no me he dado cuenta? !Es que no se como narices cambiarlo...estoy explorando leche! Así que me compré otro programa (FILMORA) porque me parecía sencillo, pero se me bloquea, me borra audios, pistas y un sin fin más de jueguecitos que hacen que nos divirtamos juntos y tenga mas discusiones con él que con mi novio. Sólo he subido dos videos pero he llegado a editar cada uno de forma completa tres veces, y esto es totally true.

5- Dónde y cómo. Busqué escenarios y el que me gustaba, con la penosa calidad de la cámara que adquirí de segunda mano no se veía bien y el que se veía bien no era un sitio apropiado para grabar, porque oye, es curiosa la luz que tiene mi cuarto de baño, con ese reflejo que los baldosines y el espejo le aportan (que llego a entender a los canis y sus selfies), pero obviamente no parecía el encuadre adecuado...
Mi forma de hablar era otro dilema. ¿Quería parecer  Sara Carbonero en los deportes? No. Quería ser yo, pero esa maldita cámara me intimidaba hasta convertirme en alguien postizo  que hablaba bajo, despacio, y se bloqueaba....y esa tampoco era yo. Confesaré que me tomé una cocacola antes de cada vídeo para ganar en espontaneidad, y no caí en la bebida porque soy abstemia.
6. Por último las criticas, esto ha sido lo mejor. Es curioso como las buenas no pesan tanto como las malas. Sólo he tenido una mala, de la persona que más me importaba, y casi lo mando todo a la mierda. Pero no hubiera sido un buen comienzo jajjajaaj Así que aquí estoy reflexionando sobre ellas. Parecía  más sencillo cuando sólo era un proyecto....
Pero como ya es una realidad os lo presento, y que salga el sol por donde quiera.

 Quiero que sea un espacio sencillo, divertido y sin otra pretensión más que la de encontrar ideas, estratégias y reflexionas sobre cuidar nuestra mente (que poca atención le prestamos para lo que ella nos presta a nosotros)

Pinchar aquí! BOMBILLA MÁGICA

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his