A menudo recuerdo cosas que eran sólo tuyas...no las puedo ubicar en otra fecha, a pesar de que algunas no sean explicitamente estivales. A menudo también las echo de menos, en esta fechas y en otras del calendario...
¿Como qué?Heídi por ejemplo. ¿Alguien veía Heídi también en invierno? Y mira que una niña en los Alpes con esa camisetilla blanca de tirantes parece algo ilógico, pero si lo ves en pleno agosto no, porque en agosto tú quieres ser esa niña, que a pesar de estar entre montañas nevadas se revuelca por la ladera y corre descalza. Heídi es mi infancia en verano.
Tengo más, porque yo veía más tele en aquellas mañanas que en el resto de los días del año. Me he tragado las temporadas enteras de Punky Brewster (de dónde viene mi pasión por las camas versatiles y las cabañas en los árboles),

Pipi Calzaslargas (a la que le debo la moda de los calcetines desaparejados que saca de quicio a mi madre), La gemelas de Sweet Valley (una era tonta y guapa y la otra menos tonta y guapa igual y yo queria ser como ella), Los vigilantes de la playa (aii cúanto daño ha hecho Pamela Anderson en esa década), y mi favorita, Verano azul.
![]() |
Lo habeis cantado en un bar a la hora de cierre negando a salir de allí y lo sabeís. |
![]() |
Todo en mí es adorable... |
En las tardes me preparaba nocilla de dos colores (era mortal, sólia hacer media barra de pan), la variante era pan con aceite y chocolate, las onzas caían en picado !Ala, el festival de la merienda! De ahí vienen mis estrias...engordé en una preadolescencia dónde el uso de las cremas si no eran solares no se contemplaba.
![]() |
¿De verdad pone la merienda de los hombres fuertes? |
La Super Pop era un "obligado" para ir a la piscina con la familia, "La Bravo" era un poco mas picantilla y "La Vale" ni te cuento! Tenia una sección que se llamaba "Mi primera vez" y yo con 13 años lo leía entusiamada (creo que fue la primera lectura erótica que cayó en mis manos). Las cositas que traían la revista se convirtieron en los complementos perfectos para mis oufit (aún guardo algún colgante de dudoso gusto..) y encontrarle sentido a todo lo que el horóscopo decía de Géminis mientras me comía un frigopie en el cesped un clásico.
![]() |
¿Quién no quiere jugar al GRAN JUEGO DEL TITANIC? Hombre por Dios.... |


Los inventos de juegos extraños y las mil inovaciones de la baticao vs Nesquik (en mi casa eramos más de Nesquik y te quitabas el engorro de utilizar chismes para los grumos, aunque esos chismes molaban).
Las zapatillas cangrejeras (Sigo pensando que el que se las inventó no se las puso nunca)
La piscina, yo tenía el bono de una pública, no todos los años, pero muchos sí. Siempre pensé que las privadas serían un rollo, porque no habría mucho que cotillear...eso y que no tenía ninguna dónde experimentarlo. Por cierto, odiaba a las niñas de mi clase que ya estaban morenas a finales de junio porque en su urbanización había piscina, y yo tenía que esperar a que en mi casa se hiciesen cuentas para ver si ese año podía sacarme el bono...
Las granizadas de limón, incluso me aficioné a hacerlas...tiene su aquél...hay que ir removiendolas porque se quedan hechas un bloque de hielo. La horchata, ¿Alguién bebe horchata en invierno?

![]() |
Mi madre se presentó con él y me pareció el mejor regalo del verano |
Las noches en la calle al fresco mientras mi abuela sacaba una silla de enea a la puerta y parloteaba con las vecinas (adoraba escuchar esas conversaciones y meter baza creyéndome una de ellas).
Muchas de esas cosas pertenecen sólo al verano, de ellas otras muchas (más de las que me gustaría) lo son sólo de años pasados, pero aún quedan otras que repito año tras año como si de una tradición se tratase...son mis cosas, que eran y son sólo tuyas.
Comentarios
Publicar un comentario