Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres?
El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la historia de nuestros protagonistas.....como las nubes grises que empapotan el cielo...Afortunadamente rompió en tormenta y refrescó la lectura dando paso a una historia tierna, romántica con giros y vueltas en los personajes descubriendo sus peores y mejores versiones de si mismos, arrancando emociones en el lector en cada una de ellas.
Ahora redoble de tambores para presentar al dúo que nos enganchará:
Maggie (Magdalena); Complicada y emocionalmente inestable, urbanita arrepentida y de aficiones totalmente renovadas y vida estrenada, nos dará un paseo por el pasado y presente que la hacer ser así.
Alejandro; Honesto, integro, elegante, guapo...perfecto. Sorry me he descubierto. Alejandro es el nuevo Victor de Valeria..las seguidoras de Betacoqueta ya me entendéis.
Como sabéis Elisabet ofrece siempre sus musos a los lectores y esta vez..Oh Oh no puede ser...y sí, era Él. Os cuento la historia porque me ocurrió algo, que me hizo ver a éste con otros ojos...
http://blog.hola.com/hot-shots/?doing_wp_cron=1472498409.9263310432434082031250 (aquí tenéis su blog, ¡Os va a encantar!Creo que lo mejor que podéis hacer es seguir sus redes sociales, y para facilitar el camino dejo aquí su Twitter https://twitter.com/javierdemiguel_.
A mi, se me hace difícil no visualizar algunas escenas del libro con él y su ex debido a que en su cuenta de Youtube hay colgados una serie de vídeos sobre viajes que hicieron, el parecido de ella con la protagonista parece otra de esas casualidades curiosas, y su viaje a New York como podréis comprobar bastante inspirador.... https://www.youtube.com/watch?v=Xwcrn3USLT8
Descubrí a este chico hace cosa de dos años leyendo su blog al que estoy suscrita y dónde leo cada entrada, le comenté varias veces y contestaba siempre, respondía a cada persona, con genialidad y simpatía. Este chico merece...pensé. Entonces ni corta ni perezosa le mande un twitt a Betacoqueta emocionadísima perdida sacando la friki fan que vive en mi, proponiéndole como muso de los musos...(También un poco harta de que Andrés Velencoso sobre el que estaban todas las miradas fuera tan arisco con nosotras, nunca comentara...no tenía porqué hacerlo pero claro ahora las comparaciones son odiosas) Aquí dejo mi twit y la respuesta de la autora. Todo parecía presagiar que no llegaría este momento pero pasados unos años...Quizás alguien más le habló de él, quizás lo guardo en su cajón de ideas, o lo conoció y le vino al pelo...el caso es que ahora sí, Javier de Miguel es nuestro Alejandro , yo estoy feliz y el buen rollito que destilan por las redes Betacoqueta y el, nos hace reír a todas.
![]() |
Madre mía 2014...no ha llovido na´ |
![]() |
Sí, ahora pongo a Velencoso a parir y aquí decía que yo a muerte...¡No se lo ha ganado que quereis que os diga! |
Gana puntos con...
- Este libro me hizo sentir muy de cerca las turbulencias emocionales de los personajes, y me consta que la autora se documento bastante bien, pues trabajo con enfermos mentales y sin duda la descripciones que da sobre ciertas conductas son totalmente acertadas. Ya era hora de que alguien las plasmará sin tintes despectivos, con notas de optimismo y de aceptación como una realidad más con la que convivir.
- La señora mercedes y el valor de nuestros ancianos. Me parece un justo homenaje a todas ellas. "La señora Mercedes vivía dando saltos entre la demencia y la genialidad aunque me temo son términos que andan muy próximos el uno del otro..."
- Los guiños a sus otras historias "Volviendo al cajón también hay una obra manoseada, Oda, de Valeria Férriz, que ilumino mi vida en un momento dado..." Sus lectoras contenemos exhalamos un suspirito cada vez que nos encontramos con algo así.
- Los consejos sobre como detectar a la FALSA AMIGA "Si tenéis alguien en vuestra vida para quién suponga un problema que hayáis alcanzado un paso que en su caso queda lejano en el horizonte..."
Algunas lineas que me hicieron pensar...
"Ciertas palabras duelen más que los golpes, sobre todo algunas preguntas que ni uno mismo se permite contestar...""Los besos no se cuentan, claro, no hay número que pueda contabilizarlos porque a veces uno son quince y quince no llegan ni a medio. Son un lenguaje en sí mismo en el que caben más decimales y potencias que que sobre el orden que estamos acostumbrados a imponerle a las cosas..."
"Tendemos a pensar -pero nosotros somos especiales- Sin darnos cuenta de que todos, en sus casas, se sienten igual de especiales y únicos que nosotros. Así que el destino no tenía porque tratarnos con tacto..."
"Soy imbécil...La viva imagen de aquellas personas lo suficientemente mediocres como para odiar a aquellos que tienen lo que no puedes alcanzar"
Cierra los ojos...
Porque ahora podrás hacerlo y disfrutar entre sus líneas, lo harás a través de las voces de Vanesa Romero y Miguel Angel Muñoz.Si tienes problemas de visión, o sólo puedes sacar el huequito para leer cuando acaba el día y los ojitos se te cierran esta es la mejor opción.
Comentarios
Publicar un comentario