Ir al contenido principal

QUERIDO VERANO; SOY ZURDA Y NO ES PARA TANTO

Hoy es el dia de los zurdos, así con la fresquita de agosto para que te abaniques con la mano izquierda orgulloso de serlo, porque el calendario esta lleno de días que celebran cosas, y que así ningún colectivo quede en el olvido. Me parece correcto, pero yo no lo necesito.
He estado leyendo cada burrada que da miedo... Empecemos;


LA ZURDERA ES EL PREDOMINIO DEL LADO IZQUIERDO DEL CUERPO SOBRE EL DERECHO.

Esta es la definición exacta y no voy a cuestionarios, pero m parece poco precisa. Yo sólo observo PREDOMINIO del lado izquierdo al comer y escribir. Y diréis ¡pues no lo serás tanto! No creo que haya medios zurdos,  y zurdos enteros...es sólo que se le da más bombo del que tiene.

ALGUNAS INVESTIGACIONES INTENTAN DEMOSTRAR SI ESTÁ CONDICIÓN SEA SEA DEBIDO A ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA EN EL VIENTRE MATERNO.

Mmmm....Joder mamá la que liaste, podía salir con barba o zurda y te salió con las dos cosas...pff

LOS ZURDOS SON MÁS INTELIGENTES


Hago palmas y m lanzo confeti. No.


Comúnmente, se dice que los zurdos utilizan más la parte derecha del cerebro, la cual está abocada a las tareas espaciales. Para respaldar esta teoría se toman como ejemplo las tareas del cuerpo calloso, que cuenta con 200 millones de axones que unen la parte izquierda y derecha del cerebro. Sin embargo, las pruebas sobre esto no son muy fuertes.
Por otro lado, la mayoría de las pruebas para medir la inteligencia de los zurdos no son confiables. En ellas se destacan matemáticos, artistas, arquitectos y músicos. Sin embargo las muestras utilizadas son demasiado pequeñas.
En esto hay teorías mil, que se contradicen o se complementan, me hace gracia cuando exponen a Leonardo da Vinci como representante zurdo. Si, por eso somos todos genios de la naturaleza. Habrá de todo, y creo que es mas una cuestion de azar, de genética y de como desarrolle sus habilidades que al hecho de ser zurdo o diestro.


 LOS ZURDOS SON LOS HIJOS DEL DEMONIO. Porque se alegaba que si a la Derecha de Dios se sentaba Jesús, a su izquierda se sentaba Lucifer. Era la mano del Diablo.  ¿En serio? Desde luego tiene una lógica aplastante... jajaajajja

SEGÚN EL ESTUDIO (agárrate que vienen curvas) EL MINISTERIO DE LA MUERTE TEMPRANA DE LOS ZURDOS (THE LEFT HANDERS EARLY DEATH MYSTERY) PUBLICADO EN 1991, AFIRMABA QUE LOS ZURDOS TIENEN UNA ESPERANZA DE VIDA 9 AÑOS MENOR. 

Vale, yo ya dejo de leer artículos de estudios porque voy a tener una muerte EARLY del infarto que me va a dar. Mito o leyenda, alarmistas o sensacionalistas, si introduces en google "zurdos datos" te viene una avalancha de titulares del tipo; "viven menos los zurdos", "zurdos y escasa esperanza de vida", "¿por qué mueren antes los zurdos?"....... Suficiente.


EFECTOS REALES Y EMPÍRICAMENTE DEMOSTRADOS DE SER ZURDA (en mi caso):

- Coger el tenedor y el bolígrafo con la misma mano, que viene siendo la izquierda.
- Mantener con fijación está conducta a través del tiempo y de los intentos de otras personas por modificartela.
Yo que fui a un colegio de monjas con profesorado externo durante los 90' me libré de correcciones excesivas porque las nuevas tendencias eran no influenciar el manejo de las manos en la escritura, pero algo inesperado ocurrió con 6 años. Cogí un empalme (de corriente, tenía 6 años...) con la izquierda, of course, y me pase los siguientes dos años con esa mano vendada y fuera de circulación. Tuve que aprender a escribir con la derecha por "narices", cosa que olvidé rápido el día que mi mano predilecta volvió a funcionar.
- Aguantamos estoicamente comentarios de sorpresa cada vez que cogemos el boli.
"¡Vaya una zurda!" "¿Tú también eres zurda?" "¡ ZURDA nos ha salido!" "¿Que eres zurda?"
 Siii, y también Géminis y rubia. ¿Que más da?
- Nos manchamos la manos de tinta. Olvidate ya de hacerlo con pluma. Yo aprovechaba este hecho a mi favor para hacer ver a todos cuánto había estudiado, escrito, hecho de deberes...
- Las silla de un brazo, que se hicieron para que fueran ergonómicas, no cumplen su función.
Yo personalmente no encuentro muchos más inconvenientes o diferencias... pero si vosotros acusais la falta de cachivaches para zurdos os dejo este Link de una Tienda dónde encontrar todo lo que a un diestro le resultaría complicado utilizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his