Ir al contenido principal

Querido verano; 10 cosas de 10, que hacer en Málaga.

Se me acabaron las vacaciones (ganas de llorar infinitas), y se me ha ocurrido que aunque el título "diez cosas que hacer en..." es muy manido, también es productivo jajaja y que mejor para compartir todo lo que voy descubriendo en este rincón marinero que elaborar mi propia guía Top Ten de Málaga, así que... 

  1. TOMARTE UN VINO DULCE O UN VERMUT DE BARRIL EN UNA TABERNA.
No pares sigue, sigue....en mi defensa diré que hacia mucho calor!





Venga empezamos fuerte...no lo he puesto el primero por nada en especial jajaaj Mi particular recomendación sería hacerlo en la calle Carreteria Hay una tabernita pequeña, LA TRANCA, muy al estilo "me he quedado anclado en los 70, pero lo luzco orgulloso" de las pareces cuelgan retratos de Lola flores, Rafael, o Manolo Escobar, cientos de ellos....y esa es la música que vas a escuchar. Todo tiene un sabor a otro tiempo que realmente consigue trasladarte a esa época. Entre sus especialidades encontrarás las empanadillas caseras de carne, que son gigantes, y por supuesto el vermut de barril, dulcecito y fresquito. Yo no necesito más.
La alternativa "tradicional" y por supuesto mucho mas "cool" la puedes encontrar en El Pimpi
Pincha aquí para ir directo al Pimpi

Es muy bonita y pintoresca, la cocina es realmente buena, y por supuesto el vino dulce de Málaga. Para mi gusto está sobre explotada, mucho guiri que va en romería porque es "The tipical, tipical" y se pasan con los precios...el año pasado fui y cuando vi la cuenta quería volverme invisible...tampoco habíamos pedido tanto...¿o si?
taberna el pimpi

 2.  DEJARTE SORPRENDER POR EL ANFITEATRO ROMANO
Justo frente a la taberna del Pimpi. Este punto realmente me sorprendió porque no lo esperas...ves la Alcazaba a lo alto, y sabes que te vas aproximando, pero con el anfiteatro eso no pasa, está literalmente excavado en la tierra, así que vas paseando entre las calles del centro cuando de repente...
Esta foto es de hace un par de años porque este año los malditos tenian el anfiteatro tapado con lonas...grrrrr

Sin avisar se abre este cráter del suelo a los pies de la Alcazaba...impresionante. Este hallazgo es relativamente reciente salio a la luz en 1951, así que todo ese tiempo estuvo ahí...aguardando dar la bienvenida al futuro.

3.SUBIR A LA ALCAZABA Y AL CASTILLO DE GIBRALFARO

 Para esto calzado cómodo, y aún así vais a sufrir...desde luego nadie puede dudar que se trata de una construcción de defensa.... Es una fortificación imponente con edificios palaciegos en su interior muy bonitos con techos artesonados y jardines espectaculares con aljibe, que fue construido por los musulmanes en el siglo XI, es preciosa, y la subida de sendero zigzagueante, te permite imaginar lo inexpugnable que en su tiempo fue esta construcción. Merece la pena subir. Yo lo hice en domingo y era gratis! jijij Una vez arriba las vistas panorámicas de Málaga son increíbles, para muestra un botón.

alcazaba malaga


4.UN BAÑO DE MULTITUD POR LA BULLICIOSA CALLE LARIOS

Eso sí hacedlo con la tarjeta de crédito a mano, porque es imposible no gastar. Así que dejate llevar a lo Juia Robert y abándote al consumismo malagueño, un día es un día. La calle es amplia y está llena de vida, no es raro encontrar numerosos puestos de almendras tostadas, y vendedoras de Biznagas (Adorno floral hecho de jazmines). La calle se mantiene fresquita pues esta llena de toldos que la protegen del sol. Además en ella siempre podréis hacer una paradita en el café central y reíros un rato con su cartel y la peculiar forma de nombrar los cafés.

5. COMER EN AZAFRAN CUSCUS

azafran cuscusEs un restaurante marroquí frente a la malagueta, para mi muy especial, conozco a sus dueños desde hace años, y la historia que llevan a sus hombros es admirable, es un sitio familiar dónde los clientes son tratados como invitados a su casa, pero no sólo por eso me atrevo a recomendarlo, sus platos son realmente deliciosos. Te puede apetecer degustar este tipo de cocina, pero si además lo haces aquí, ¡lo harás de las manos de uno de los mejores cocineros y a buen precio! Mi recomendación es el tallín de la casa, el cou cous de cordero y la pastela de carne. Cuando ya no te puedas mover lo ideal es un Té moruno con dulces caseros, no te sorprendas si te piden que abras las palmas de las manos, aquí te las perfuman con agua de azahar antes de tomarlo. Pequeñas cosas que marcan la diferencia.



6. SUBIR A MIJAS Y COMERTE UNOS BUÑUELOS EN EL MIRADOR

Ir allí  fue un error, lo reconozco, pero un error bonito...y es lo que queda. ¿Os ha pasado alguna vez que el GPS os lleva por caminos que no coincidian con tu búsqueda? A mi me paso....una vez empezamos a subir una carretera con pinta de "te llevo al corazón de la tierra" descubrimos que algo no iba bien....pero aun así continuamos porque a veces dejarse sorprender por rutas alternativas mola. LLegamos a un pueblecito encalado en la montaña con panorámicas increibles, y rincones entre jardines y cascadas totalmente sorprendente. Seguro que has oído hablar de burritos de Mijas (no es que sean su animal sagrado). Yo apenas los mire, no quiero contribuir a ese negocio de maltrato animal, en el que pasan largas horas esperando al sol, y atados para subir a unos cuantos turistas y darles vueltas por el pueblo como si fueran un carrusel de feria, ¡Vamos ya! Así que una vez hecho el boicot al burrito de feria, recomiendo abiertamente subir a Mijas. mijas malaga
Pateando, pateando...me tope con un perol en el que freían buñuelos (eran más bien una mezcla de Donut-buñuelo) adjunto foto.
mijas buñuelos



7. PASEAR POR EL MUELLE 1.

Es una mezcla de muelle (con barquitos y barcazos), centro comercial abierto, cafeterias, yogurterias y sitios dónde comer para elegir de todos los tipos. Además en la noche colocan puestecitos artesanos, y siempre hay alguna actividad gratuita (conciertos, proyecciones de cine...). A lo lejos puedes ver el faro, la noria, la alcazaba iluminada... Yo siento que en mis pupilas hay demasiada información jajajjajjaa !Y por todo esto me encanta!


Yo estuve aquí, y me acorde de ti.

8. TOMARTE UN TE MORUNO HELADO EN PEDREGALEJO
De un tiempo a esta parte es la zona mas "Guay" para tomar el cafelito de media tarde, y yo aunque no lo soy tanto me dejo llevar por la moda malagueña. Es una playa bonita en la que se están aprovechando mucho las antiguas casitas de pescadores reformadas en locales medio hipster medio chiringuiteros.
Una de las veces que fui este verano me toco al lado de unas pijas que bebían una especie de champan en vasos de chupito anchos...mucho glamour y muy poca vergüenza porque se despidieron con una frase de desprecio hacia Jara por estar compartiendo espacio con ellas que son super cool y super humanas. Ole ahí.
pedregalejo malaga petfriendly

9.VISITAR EL JARDÍN BOTÁNICO
Fue mi primera vez, y me adentré en él como la que viaja a otro continente...porque eso es lo que parece. Aunque una parte de él estaba restringido (no importa que subiésemos pagado la entrada en su totalidad 5€) porque estaban rodando una peli... a la que además no nos dejaron ni asomar el hocico.
Dentro no sólo te encuentras con arbolillos y eso...también podrás recorrer los pasillos de la que fue la viviena de los marqueses, o la escuela que fundaron para los niños de los empleados y cercanos en la zona...no sólo viajas a otro continente, !!Viajas a otro tiempo!!
Esta foto es una muestra de ello..(y por cierto me da mucho yuyu).

Ahí estoy yo con mi pose noventera, ajena a que ese puente les pertenece a las niñas de los marqueses...


jardin botanico malaga Dejo aquí el link del jardín botánico, porque además hacen tour teatrealizados nocturnos, y cosas chulis.
http://laconcepcion.malaga.eu/portal/menu/laconcepcion/brevehistoria

Hay una parte que se llama "La vuelta al mundo en 80 árboles" En áfrica hice esta foto, en la que me volví a perder entre las líneas de "Palmeras en la nieve", aunque caía un solano...

10. PLAYA PERRUNA DE FUENGIROLA
No podía ser de otra forma, por último, esa playa malagueña dónde poder disfrutar con tus peludos sin miedo a los del uniforme fluorescente. Se encuentra pasando el castillo de Sohail,y es francamente divertido pasar allí unas horas, eso sí tu toalla nunca estará libre de tierra ni de caninos saltando sobre ti.
petfriendly playa
Estamos de acuerdo, nos gusta la playa.
En esta línea, apto también para ellos, podeis visitar el parque del Oeste de Málaga, dentro hay un gran lago con cisnes y patos de distintas especies, tortuguitas, peces, un voladero con distintas especies, y una parte reservada para Wallaby y emús (que son como cangurillos y avestruces pero en otra versión...) es gratuito y merece la pena pasarse por allí. Pincha aquí para ver más de Parque del oeste

Aquí me veis manteniendo una tertulia con este cisne blanco....lo que ya sabíamos que la belleza no da la felicidad...todo el día aguantando a los sobas con las migas de pan..

Se que me dejo muchos rincones malagueños por nombrar, entender que esta es mi lista peronal (que ojo! lo mismo en una próxima visita cambio totalmente) , espero que os pueda ayudar si pasáis por allí y no sabeis bien que hacer... también ocurre que no puedo nombrar algunos, bien  porque desconozco su existencia, otros porque sinceramente no me merecen un puesto en el top ten, y otros como el cementerio Ingles, el museo de Pablo Picasso (que tiene unas colas infernales) o Los Baños del Carmen porque aún no los he podio conocer in situ, y los tengo ahí anotados en mi cosas pendientes malagueñas...pero para eso habrá que esperar un año, uffffffff ¡¡¡Y yo con esta calor!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his