Ir al contenido principal

Beta Coqueta y sus mundos adictivos

 Suelo hacer una reseña literaria al mes y noviembre viene con premio! No he podido escoger un libro...la escojo a ella! Elisabet Benavent. Porque sus libros sí te pueden hacer salir de un día gris, de hecho te atrapan en otra realidad de la que no consigues escapar ni meses despues! Ella es la culpable de que pase las noches soñando con un Víctor que no existe encarnado en un Andres Velencoso que esta pa' mojar pan! Ella es la culpable de que el rock y los tatuajes nada  presentes en mi vida, se hayan alojado en el rinconcito del "Tiene su punto...por qué no?" Ella es la culpable de que tenga amigas fantasmas llamadas, Valeria, Nerea, Carmen, Silvia...

       ¿De que se me acusa?

Acostumbro a ser critica, y cuando digo critica me refiero a sacar el látigo y castigar a los personajes, al autor y al apuntaor...pero esta chica es mi debilidad...sorry. Es más no conozco a nadie que leyéndola se haya quedado indiferente. No estoy hablando de un premio novel de literatura, porque siendo sincera diré con (todos mis respetos), que ese jurado y yo discrepamos bastante. Un buen libro para mi, y esto es algo totalmente subjetivo, tiene que trasportarme, y siento decir que las ruedas de muchos no rulan bien bajo mi peso...

Su historia es la de una chica normal que escribia chic-lit erotico-festivo, romántico y divertido,  por devoción (Aquí esta el secreto), porque en la vida, las cosas hay que hacerlas con pasión, y no por obligación. De día trabajaba en una oficina de moqueta azul (es todo lo que sabemos) y de noche dejaba volar la imaginación...es así como un día decidió autopublicarse y tachan! Cientos y cientos de lectoras (objetivamente creo que sus libros están orientados al genero femenino... )¿Pero se lo puede leer Juan? Sí, se lo puede leer Juan, pero luego que no venga diciendo que no se siente identificado con las sensaciones, a no ser que a Juan le ponga el rollito de Gabriel y sus despertares..jiiji). Una editorial se puso en contacto con ella...y a su grito de guerra: Coquetas del mundo unios! la familia coqueta creio. (¿Ves Juan como te falla algo?) Aunque bueno un coqueto si que hay...pero esa es otra historia, que ya "sintonizareis" con el tiempo.

Os presento sus dos trabajos hasta el momento;

LA SAGA VALERIA 



   Es posible que hayáis visto estas portadas en el metro, este verano en la playa, o en twitter porque yo he perdido la cuenta de las imagenes de chicas que he visto con una de ellas en las manos. Su protagonista es Valeria....y hasta ahi puedo leer!
 No voy a desmigar la saga ni una mijita porque quiero que seáis vosotras solas la que descubráis cada rincón, sólo diré como incentivo que una vez dentro debéis saber que:

- Hay un apartado en su web dónde encontrareis partes inéditas de la saga. A mi esto me flipó! ¿Sabeis esa sensación cuando acabas un libro y necesitas más de él? Ella la conoce, así que nos ayuda en ese proceso de ruptura jijiji para que sea menos traumática.Hayun final extendido, uno alternativo....!Nenasss estamos que lo regalamosss! Yo tengo que reconocer que lllore con uno de esos finales, creo que son secuelas personales, pero como de esas todas tenemos, os animo a lanzaos sobre ellos una vez acabeis la saga!
http://betacoqueta.com/category/saga-valeria/
- El crecimiento personal de algunos personajes me parece muy bien trabajado. Mención especial a Nerea.(Pija "rebenía" que acata normas y va encorseta´)
- Problemas reales. Esa Carmen a la que de repente los pañales le cambian la vida...
- Los diálogos son geniales....yo me quedo con el principio de Victor y Valeria....esas quedadas prohibidas...con las conversaciones de Bruno...
- Hay un hombre que os enamorara...siento ser tan clara, pero tener siempre presente que es producto de la ficción  extrema de una  mujer con altas pretensiones en torno al genero masculino, ese hombre no existe. (esto lo escribo para autoconvencerme, yo también he sido víctima de Victor jijij)



A lo mejor es cosa mía...pero lo llevo muy mal (Aunque este no se ha leído el post que hice sobre las lenguitas y las fotitos...todo es perdonable, lo del rosario colgando tambien se lo perdono..) El otro día desperté de un sueño en el que era mi novio y me daba la mano y mas cosas...es necesario este martirio? (lanzo desde aquí y un saludito a mi chico (no por culpabilidad...que ya lo dijo Calderón de la Barca, y los sueños sueños son...)
" Hola! estoy aquí posteando, nada importante...You are mi love! ok?"
Veis los fregaos que me mete Betacoqueta?!
- Inexpicablemente te apetecera mas que nunca tomarte un vinito con tus amigas...no es que antes no..que tambien, pero como que te incentiva a eso... Reiras con esas conversaciones que sabes que sólo ellas te darían, y querrás tener a una Lola en tu vida! yo ya la tengo! Mi Anita es mi Lola! Aunque no tan extrema...porque Lolita es mucha Lola, y te va a encantar compartir este tiempo con ella, lo sé. Dejo uno de los arranques que mas me gusto fué el mensaje de cumpleaños que le envió a Valeria por el suyo. ( No lo he encontrado para dejarlo aquí, agradezco que si lo teneis lo dejeis en comentarios, gracias!)
- Regalé el primero de esta saga a una amiga y en este momento se sabe los diálogos (no digo más)
  (La de la varita y la corona es la cumpleañera, es muy princesa ella)

- Se le ha criticado ser una copia de "Sexo en New York" a lo que ella ha respondido tranquilamente que siempre quiso un "Sexo en new York" mas madrileño y menos neweyorkino...porque se hacia tan inalcanzable sentirte identificada con esas chicas de cartera imposible, y zapatos prohibitivos. Así que  con esta saga asistimos a un estilo mas castizo de un grupo de amigas que podrían parecerse a las de Sexo en new York, o a las de tu trupe, porque en esencia un grupo de amigas es lo que tiene...aspectos comunes estés en la China o en la conchinchina, y que si bien está inspirado en esa mítica producción, nada tiene que ver con lo que sucede en ella.

- Por último, iros preparando porque esta foto atestigua que hay peli, serie o lo que sea! pero esto no se acaba!




EL UNIVERSO SILVIA              

    

Una amiga (la cumpleañera de antes) los leyo en dos días, yo soy más de disfrutar del momento... me recreo, paro cuando mas ansiedad tengo para cogerlo en unas horas con ganas acumuladas..cosas así. Pero el dia que salieron a la venta Twitter estaba que echaba chispas, la gente los leyó en una noche...y eso que entre uno y otro mediaron un par de meses. 

Siendo del mismo genero que la saga Valeria, se aprecian las diferencias (aunque yo sinceramente no sabria decidirme por uno) Si es cierto que este en mi terreno personal ha supuesto un cambio de miras, ¿Sabes eso de que te metan algo por los ojos? Pues me ha pasado con el Rock, los tatuajes,la vida de los Angeles y esas cosas que estando lejos ahora se ven algo mas cerca. En ese aspecto para mi es algo más atrevido que el primero, que no deja de ser una hostoria normal que a todas nos podria pasar, con una historia nada normal que tb a todas nos podria pasar...ese es la magia de sus libros y de este en concreto.
Si os lanzais al universo Silvia debéis saber que;
- Silvia es una chica super divertida y positiva! Con unos golpes de humor que me engancharon desde el minuto uno.  Es fácil querer a Silvia...
- Hay un chico (Milo Ventimiglia) que aparecia en mi amada serie de referencia "Las chicas Gilmore". Os voy refrescando para que que al leerlo vayais ya con la imagen clara.
Pues este chico ha crecido, bastanteeee! y Elisabet lo ha elegido para ser Gabriel! y vas leyendo y visualizando, visualizando y leyendo...y te vuelves loca!! jajaaj

.Nenas volviendose locas por mi? No sera pa tanto...
- Sorry, Milo, yes It is.

- Adoro las conversación teléfónicas a cientos de km, al señor siniestro y esa caja que llega cargada de cosas!
-  En torno al Universo Silvia podeis encontrar en youtube un trailer que hizo una coqueta muy apaña´!
(Hay dos...este es el segundo, y lleva spoiler...así que dosificarlo para el final)
 - ¿Os parece que estan muy lejos Las Vegas? Ahora estarán mas cerca que nunca...y mira que yo soy de las de ¿¿Las Vegas?? ¿se puede ser mas casposo? Pues mira..ahora no me lo parecen tanto, así soy yo, de ideas firmes.
 

- Hay un capitulo que me tuvo con el alma en vilo..reconozco que eche unas lagrimillas...no quiero desvelar nada de eso, pero sin ese capitulo el universo Silvia no tendria tanta fuerza.

- En el primer libro de este pack me parecio curiosa la forma de narrar la historia, porque te inducia a engancharte a un hilo cuando tenias que soltarlo y coger otro...me hizo gracia! Original!



Coqueterias...

Lo que le da el punto distintivo a estos libros es sin duda los mundos que Elisabet crea en torno a ellos, y que yo personalmente necesito para interiorizar una historia.
Me refiero a elementos que hacen salir a los personajes fuera de las tapas del libro. El otro día escuche en una entrevista de Elisabet Benavet, que su marido le decia que  lo mas friky que ella tenia, era saber (crear) incluso detallles de la vida de estos personajes que ni siquiera aparecen en los libros. Nosotros podemos tener acceso a ellos a traves de su cuenta de Pinterest, Twitter, Spoty y Face.
Si la quereis seguir entre libro y libro escribe en un blog semanalmente y es colaboradora de GlupGlup también.


Como curiosidad contaré que en Twitter se lio tal revolución con Milo Ventimiglia que Betacoqueta se vino arriba y en un momento de locura le escribio varios twits a Milo, durante dias asistimos emocionadas a sus conexiones sin resultados, así que hizo una promesa, sin aparente fuerza mediática que Sara Ballarin (amiga cabrona autora también del libro El cuaderno de Paula) se encargo de trasmitir a la "desesperada"  con este twit:

Hey! ; If you answer this tweet; writer Beta will tattoo a flamingo in her but !!


¿Tendrá ahora Elisabet Benavent un flamingo rosa en el culillo?


SOY CONSCIENTE DE QUE NO HA SIDO UNA RESEÑA AL USO...PERO ES QUE PARA EXPLICAR EL ARGUMENTO Y LA TRAMA HAY MUCHAS YA ESCRITAS...



Y PRÓXIMAMENTE...





Comentarios

  1. Querida Amiga!!!!!parto de la base de que me encanta como escribes tienes esa elegancia,carisma y alegria que solo tu eres capaz de poseer y lo expresas en tus post...y este es especial para mi puesto que hablas de nuestra escritora preferida y me comparas con una de las protagonista de nuestra saga!!!gracias es todo un orgullo!!!hasta pronto pekeña

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por estar siempre, en el blog....y en mi vida!! muack!

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir yo también llore en ese capítulo que dices PD. Acabo de encontrar tu blog
    Y me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his