¡La navidad ha llegado y este año he decidido compartirla con mis diminutos! Así que "Aya" como cariñosamente la bauticé , se puso manos a la obra y decoró cuidadosamente uno de los espacios mas cálidos y hogareños de la casa, La cocina! ya en este blog os la enseñé un día, pero de eso hace un par de años y ya se sabe, ¡En las casas que hay vida hay movimiento! Estoy deseando mostraos las otras dependencias..pero ya sabéis, en este blog me lío entre libros, y tonterías varias y siempre dejo a mis diminutos en el anonimato!
De momento hoy esta casa victoriana nos abre las puertas de sus fogones, y un año más (pero este en miniatura) ¡llegó la Navidad!Hay bastantes páginas donde encontrar decoración navideña en miniatura,sin embargo se me hacía frío e impersonal... Así que rastree por la casa esas cosas que guardamos a las que no se les da ningún uso y Tachan! Tenemos árbol navideño!
Si os animáis, los materiales son:
- Una piña, (no tropical...una piña de pino alpino jijij) creo que esta la tengo de un viaje a la sierra de Cazorla hace un par de años. Estaba segura de que algún día encontraría su uso...y mira!
- Trocitos de guirnaldas. Son los trocitos feos, esos que están medio "espachurraillos" y con fiso que si tiras arrancas la mitad de los pelillos de la guirnalda, pues ese trozo feo, ha tenido su uso también!
- un corcho. Este es de un vino que se estaban bebiendo mis tíos este domingo, cuando vi que la botella se había acabado, se me encendió la bombilla! y cual urraca arramble con él!
- Bolitas y perlitas. Estas son de dos pulseras que se me rompieron, y les tenía cariño, pero se ve que no tanto cariño como para arreglarlas...en fin, su uso han tenido también.
- Una cajita de un colgantito que me regalaron, estas cajitas pequeñas que dices, que mona! pero luego sólo estorban...pues una de esas.
- Pendiente de estrella. El otro lo perdí, además es de esos de pellizco que aprietan el lóbulo y te lo dejan sin circulación sanguínea y con ganas de asesinar al que lo diseño.
- Pinturas verde y plata, pegamento, y pincel.
Aquí tenemos a Aya en su mundo diminuto ajena a todo este jaleo, ¡Inmersa en su decoración navideña!
No perdáis detalle de la gracia andaluza que ha "sacao" la chiquilla! En esta casa no faltan las aceitunas y el pan, que "pa" algo somos de Jaén! La latilla es de "la española" todo un clásico! y Parece que nos ha guardado una sorpresa en el frigo! mmm....Lo sé todas querríamos tener una Aya en casa...Por eso yo inventé una.¿¿Que dejarán en este árbol??
![]() |
Te hago unos boladillos que quitan el sentío' |
Hola soy Aya y aprovecho para mandar un mensajillo; Las flores de mi jardín están muy secas... Se precisa más personal en el domicilio...(un mayordomo "apañao", jardinero, fontanero, amo de llaves, cocinero adjunto o diseñador de interiores... que la casa es grande, y no llego a los rincones. Os recibiré con mi mejor sonrisa y la cofia almidonada, en las distancias cortas gano.... Lamento que mi expresión sea algo estática (por la porcelana...) pero te bailo unas sevillanas que ni la muñeca del wasap. Saludos victorianos!
Como no podia ser menos,despues de llegar de desayunar cntigo lo primero que hexo es meterme en tu blok y tachan!!!!una vez mas me ha impresionao muchisimo tu ingenio e imaginacion!!!eres una tia diez! este año la magia de la navidad esta en tu menteeee!te quiero pingo!
ResponderEliminarHola pingo! Gracias por leerme! jijiji Ya sabes tú que en la casita de muñecas hay mucho de ti también (que proximamente saldrá a la luz)! que la magia de la navidad te acompñae!!! jijijiji
ResponderEliminarbienvenida a la blogosfera
ResponderEliminarGracias Carmen!! esto es un mundo lleno de vida por explorar! jijijij
EliminarAnda, que cuquis estas miniaturas y que trabajazo tienen, ¿no? Yo soy incapaz de hacerlas.
ResponderEliminarSaludos
No creoq ue seas mas patosa que yo! qu ele pongo ganas e ilusión pero si te digo la verdad se me quedaron los dedos pegados porque no llegaba a entenderme con el bote de pegamento del demonio!!, la mesa la manche entera de pintura verde! las bolitas del árbol quería colocarlas sin que se viera el agujerito por donde iba la gomilla, y si te fijas parece qu elo he hecho a posta para que precisamente el agujerillo luzca en su esplendor jajaaj Espero que te guste el blog! porqu elo tengo mas orientado a comentar libros, pelis y cosas de la vida diaria, pro siempre con un toque de humor, por eso la casa de muñecas intentare mostrarla tambien bajo esa clave de ironia y risas. Nos leemos!!
Eliminarya llegue.. al fin pude meterme de lleno en tu blog, ya que desde el movil no me dejaba. enhorabuena!!1, he visto que solamente tienes esto de casas de munecas (teclado ingles, asi que no puedo presentar las enyes) jaja. me ha gustado mucho tu ironia, eres muy amena para leer tus post. usando tu ironia tipica del sur.. ( que yo tambien soy de cerquita) ...sera por eso que me ha resultado muy ameno leerte. Estoy aqui para lo que necesites. !!! y feliz Navidad a Aya!!
ResponderEliminar