Ir al contenido principal

Plan LOW COST para SAN VALENTÍN: Las termas de Santa Fe

 Llega San Valentín y no tenéis más que pelusillas en el bolsillo... Que no cunda el pánico, traigo un plan de los que dejarán con la boca abierta a tu pareja sin que se resientan vuestras carteras. Romántico, original y lo más importante en tiempos de crisis; LOW COST.


!Termas naturales! Asegurate un pase nocturno en un spa natural a la luz de las estrellas...Planazo.
!No es necesario viajar a Islandia! las tenemos repartidas por toda la geografía, la mayoría ya están medio explotadas, o al menos privatizadas, y reconvertidas en spa, con plantitas y piedrecitas monas obviamente colocadas de forma estudiada (te cobraran un ojo de la cara, ofreciendote mil tratamientos complementarios pero habrán perdido toda su esencia). Yo te propongo algo más salvaje, descubrir las que aún están sin explotar. Haberlas haylas..sólo hay que buscarlas.

Mi propuesta: LAS TERMAS DE SANTA FE (Granada)

Seguro que has oído hablar de ellas, es un paraje único en la vega Granadina, pero son pocos los que llegan, porque sinceramente el camino para ir es un interminable cruce de senderos (de sólo diez minutos desde la carretera principal) en los que puedes echar dos horas mareándote y dándote la vuelta finalmente..
aplausos

Por eso principalmente le dedico una entrada en el blog!
 Tengo la ruta!! yujuuu!!

Algunos tiene ese don de la orientación...la mayoría no. Por eso cansada de leer en foros y escuchar en amigos míos que llegar era imposible, que fulanito lo había intentado 5 veces y nada...cuando se me presentó la oportunida de de poder ir con uno de esos  "encontradores de termas" (gracias Javi) No lo dudé. !Tengo anotado cada cruce en mi WhatsApp tal y como fui pasándolos y lo voy a compartir con vosotros! En realidad la idea se le ocurrió a mi amiga, la inteligente del grupo, de mí no salen tantas luces...

 Mirando las indicaciones que hay por Internet te encuentras con esto:

Si llegáis desde Málaga por la autovía hay que coger la salida de Santa Fé, justo antes de santa Fé, hay una salida hacia la Malahá, al entrar en la rotonda hay que girar hacia la derecha y seguir paralelo a la autovía por donde habéis llegado hasta el final que tendréis que girar a la izquierda y entrareis en un carril, sin desviaros de esta carril ( C-VI-8 )

Si venís por Granada hay que entrar en Santa Fé, una vez paséis por delante de la fábrica de harinas (Avd. América), seguir recto hasta llegar a la rotonda de la Malahá, la cruzáis y seguir recto hasta el final por el carril que va paralelo a la autoría que llega de Málaga, al final tendréis que girar a la izquierda y saldréis a un carril,  seguir recto (C-VI-8)





El problema empieza cuando llegas al carril, ¿Por qué leche lo que de verdad es difícil no lo ponéis eh!!??   mi chuleta es esta:

 Et Voilà!!!!
Este es el aspecto que tienen, pero con hippies normalmente.
     

Yo llegué sobre las once de la noche...con lo que ni esto ví...los focos del coche deslumbraron a los bañistas cuando aparcamos despojándolos de su intimidad...Cosa que imagino no fue bien recibida. Y ahí me vinieron inexplicablemente todas las vergüenzas de la infancia cuando salias a la pizarra.

Me sentí rara mientras me quitaba la sudadera en pleno monte para quedarme en bikini en una noche fría de invierno...  las chanclas, la toalla...fue como si nada encajase. Yo que nunca me bañe en la playa de noche porque me da miedito no ver el fondo...Y me encuentro allí, a punto de meterme en una poza sin luz de no mas de 20 metros con gente a la que no veo la cara y que amablemente más tarde me regalaran la visión de sus zonas mas intimas (así y sin anestesia). Reconozco que fue un poco shock para mi la situación inicial.

Para los que no hayáis ido nunca, y seáis algo estiraillos (like me) os voy a preparar el cuerpo:
- Son cutrecillas...obviamente no estas en el spa de tu pueblo (olvidate del baño turco, las tumbonas y la sauna). Estas tienen otros encantos, el agua viene a estar a unos 40º, impresiona realmente, porque por mucho que sepas  o te hayan contado que ese agua es caliente, hasta que no metes un pie dentro y notas el contraste con el frío exterior y tomas conciencia de que no existe un calentador como en tu casa que la mantenga así, no llegas a comprender la magia de ese lugar.
Sí, es mágico, y a pesar de la vergüenza con la que tuve que luchar los diez primeros minutos, llegas a sentirte realmente bien una vez te sumerges, y tu cuerpo se confunde en ese vaho que lo envuelve todo.
- No son profundas, ni hay vida animal (aparentemente). Al menos en la que yo me metí... medio metro, si llega. Hay también, y esto no sé que función tiene, ni quién lo ha puesto, como una telilla en los bordes...da como asquillo..
- Huele mal. Así, sin paños calientes, no al estilo Venecia, pero huele a Azufre. Son aguas sulfurosas por lo que yo recomiendo salir al cabo de 20 min porque con el vapor la sensación pasado este rato es mareosa, como que la tensión te la dejas en los tobillos ajjaaaja, pero es muy placentera.

Es un lugar pintoresco y único. La pozas al abrazo de los olivos, salidas de la nada, en paramente ebullición, mirando a sierra nevada. Entre los conocedores de este sitio existe un nutrido grupo contrarios a que esta información  se difunda por miedo a la sobreexplotación de la zona, lo puedo entender pero no lo comparto, creo que lo que la naturaleza nos ofrece tiene que ser compartido y disfrutado por todos, por eso yo contribuyo a hacerlo público.
Merece la pena ir al menos una vez en la vida, perderse entre el vaho, dejarse flotar, abandonarse entre el calor de sus aguas y renacer un poquito más.
Creo que es un buen plan para San Valentín, ¿No? Si no, siempre quedará la hamburguesa de corazón del  Burguer King que este año esta desbancando a la tartacorazón del Mercadona y la pizzacorazón del Telepizza... Hay dónde elegir.


Estoy listo, ¿Quién me lleva?




Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his