Ir al contenido principal

Halloween de todos los Santos

Noche del terror... y desde luego que lo vi...por la noche y por el día.
Gente que se revela por las redes sociales en una gerra encarnizada por la defensa de nuestras raices. Miedo hay, sin duda ¿Pero a qué?
Sacad las banderas porque aquí se celebran Los Santos y no Halloween, porque nació en Europa pero viene de America o porque se haga una fiesta pagana de algo sagrado....todos a la hoguera!!! jajaajaj
¿Quién necesita tatuarse su nombre para saber como se llama?
Tú eres tus costumbres, con las que creciste, con las que incorporas, porque todo eso crea lo momentos que te dan laidentidad.
Soy la niña de siete años que curiosa se asomaba al baño porque mi abuela la llenó de velas, y da un mal rollo que te cagas...pero ella honraba así a sus muertos.
Soy la niña que con once pasea en romeria por un cementerio lleno d flores donde nadie llora y todos saludan.
Soy la adolescente quecon amigos apaga las luces para ver una pelicula que contiene en el título una palabra nueva "Halloween".
Sigo siendo la chica que durante diez años sale esa siniestra noche a divertirse inventando disfraces que dan mas risa que miedo.
Hoy con 32 años me como unas tradicionales (¿o debería decir autoctonas?) gachas que hizo mi abuela charlando sobre los vivos...y los muertos.

¿Miedo a perderse? En mi misma calle hay en menos de cien metros; Una cervecería irlandesa, una pizzeria
italiana, un Burguer King, al volver la esquina entre dos Kebab turcos, una taberna con aceitunas de las que recoge mi pueblo y tortilla de patatas made in Spain pà chuparse los dedos.
Vivimos con eso cada día, ¿A que viene la polémica hoy?


¡Ciudadanos del mundo! No se pierde lo que no se olvida. No resta lo que suma.
El suelo que pisas, antes lo pisaron otros, si, con costumbres y tradiciones "de fuera" como nos gusta decir.
¿Te has preguntado alguna vez͵ por qué si no, tienen tus gachas canela?


Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his