Ir al contenido principal

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy.
El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos.

Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches.

1. ¿Que son?
Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos.
2. ¿Para que sirven?
 Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras patologías, pero su uso está en experimentación aún. ¿Para que tienes un peluche sobre tu cama? ¿Por qué lo coges y lo abrazas? Sinceramente no lo sé, pero estos artículos desarrollan la ternura. NO puedes coger un reborn como lo harías con un Nenuco, hay algo en ellos, esa capacidad de parecer humano que realmente sobrecoge, y te empuja a acunarlo o sujetarle la cabeza aún sabiendo que no es más que un muñeco. La mayoría de las personas que tienen uno o varios lo usan como elemento decorativo con el lujo que supone tener una obra de arte de esta categoría en casa. Ese es mi caso, aunque no descarto otros usos. Mi abuela (que tiene alzehimer pero no en un estadio avanzado) al ver el mio extendió los brazos, lo acunó y expresó su deseo de tener uno, según dijo para no sentirse sola cuando no hay nadie en casa...juzgar vosotros mismos.
3. ¿Por qué son tan caros?
El término caro/barato en este caso es relativo. Si lo comparas con un muñeco de juguetería (tipo baby born) obviamente lo es. Su precio puede oscilar entre los 200 y 900 euros. Entenderque con este valor no se lo vas a comprar a un niña de 4 años para que lo arrastre por los pelos...Al igual que no dejarías que en un museo un niño jugase con las piezas allí expuestas. Aunque cada vez son más los casos que  se compran como regalo para estos en un intento de que aprendan a ser cuidadosos, o previo a tener un hermanito.
Principalmente el precio de estos se basa en sos aspectos: Materiales y mano de obra.
No hay una cadena de montaje, ni se hacen en serie, por lo que estás pagando un justo precio por una labor artesanal. Por otra parte los materiales utilizados en todo el proceso encarece el resultado. El kit básico ya tiene nombre propio (esto es la escultora que lo esculpió), el kit es el molde que se hizo de su escultura que pueden ser de vinilo o silicona, estos últimos de un sólo bloque son los más caros, también es verdad que la sensación al tocarlo es inigualable (recordemos que los vibradores se hacen de este material....¿Por qué será?
Por poner un ejemplo; El pelo puede ser de mohair, o de alpaca, el cuerpo esta relleno de ecovidrio molido y miraguano sintético, los ojos son acrílicos o de cristal alemán, la pintura génesis...sin contar con las herramientas que además se necesitan para el proceso y que inevitablemente hay que cambiar de un reborn a otro (como las agujas del micro rooting que se parten, yo me cargué ocho en el pelo de mi reborn...y no son baratas). Creo que quedó claro por qué el precio es el que es.

Ha sido todo un experimento social observar los comportamientos hacía ella. El primer día, mi amiga y yo nos citamos en una cafetería, allí me la entregó, y aunque yo había visto cada fase suya, fue una sorpresa ver el resultado final, con su ropita, y sus miembros en modo humano y no descuartizada jaja ya me entendéis. Aún así me mostré cauta en sacarla ...pero una vez fuera... Algunos no podía evitar la expresión de sorpresa, casi ofensiva por ver como sacaba un "Bebé" de una bolsa jajaaj, otros no dejaban de mirar intentando descifrar si efectivamente se trataba de un muñeco, unos cuantos se acercaron, la cogieron, felicitaron a mi amiga, y se mostraron encantados con esta obra de arte. También hubo quién exclamo !!Que miedo!! ....hombre, si fuese un reborn de freddy Krueger
 lo entendería...pero este bombón! que sólo trasmite ternura... I don´t know.
La hija de mi jefa quería verla y la llevé un día al trabajo. Quería cuidarla, darle besos, abrazarla...todos sentimientos muy malos como podéis ver. Bien, me pidió que la enseñara a todos, y le respondí, no es buena idea...Hay gente a la que le da miedo. La niña me miro con cara de incredulidad y respondió "¿Cómo les va a dar miedo si parece un bebé, a todos les dan miedo los bebés?" y lo entendí....Ellos veían un "Bebé muerto" tiene lógica...parece real..pero no se mueve... En la mente de un niño no cabe ese concepto, afortunadamente en su memoria no tienen ninguna imagen similiar....y me sentí afortunada, porque en la mía sí lo hay, queda superada por la mágia que estos muñecos desprenden.
Ahora si, os presento a mi tartita de fresa!Porque más dulce no puede serrrrrrr!!!!
leah, sandra white, reborn
Se llama Leah. De la escultora Sandra White, y la rebonista Ana Garrido. https://www.facebook.com/pipi.cazalargas.75?fref=ts  Leah es el nombre original de este kit de Sandra White, si queréis comprobar como varía el kit tras el trabajo de una rebonista a otra, solo tenéis que introducir sus datos en google, yo aluciné...¿Realmente se está trabajando sobre la misma base?
leah, sandra white, rebornLa quería hace mucho tiempo.... Afortunadamente dos personas muy cercanas a mi son rebonistas, y pudieron cumplir mi deseo! Por lo que Leah es un regalo, que no tengo con que agradecer a Ana, una de mis mejores amigas, y mejor profesional.
  Aún así tuve la suerte de poder formar parte de su creación en cada fase, de hecho el pelito y las pestañas las injerte yo! Y tengo que reconocer que me costó bastante, porque a pesar su sus indicaciones esta labor exige una minuciosidad difícil de conseguir.

Pero no siempre fui tan bella...os dejo unas fotillos del proceso y del taller de creación!
leah, sandra white, reborn
 Estas fotillos las hice yo sobre el proceso de micro rooting, entre la agonía y la desesperación....cada pelo se introduce con las agujas del demonio como pasé a bautizarlas después de romper cinco en una hora... esas marcas de tiza sirven para guiar la dirección del cabello...maldije el remolino de la coronilla durante una semana, ¿Cómo pudo hacerme mi madre tan perfecta la cabeza con sus remolinos, sus entradas, su nuca...en la oscuridad del vientre? Ahora es cuando valoras el milagro de la naturaleza! jajajjaja
leah, sandra white, reborn
Esas son mis piernecillas, yo soy sexy sin pretenderlo...es así.


Esta a pesar de ser horrorosa es la única foto en que podréis apreciar las venitas y rojeces de la frente! Un hurra por mi cámara!
leah, sandra white, reborn
Si majas, vosotras también vais a la pelu y tenéis estas pintas.
leah, sandra white, reborn
Esas agujas del demonio!!! Quién las invento????
leah, sandra white, reborn   Pretendí no tapar mucho el trabajo de pintura sobre el cráneo, que aunque en las fotos no se aprecia bien (porque mi cámara es una patata) en persona impacta, así que aunque la quería con pelito, lo puse dejando calvitas y espacio suficiente como para poder intuirlo bajo él.
Le pedi a mi amiga que le colocara de todo....y cuando digo todo, es  TODO, así que observandola al detalle encontraras babilla, moquillos, rojeces, chapetas, venitas, cuperosis, descamación cutánea, arruguitas, arañazos, manchas, zonas irritadas y hasta pendientes!
leah, sandra white, reborn

leah, sandra white, reborn

leah, sandra white, reborn

leah, sandra white, reborn

leah, sandra white, reborn
leah, sandra white, reborn
Bueno este vestido es de mi bautizo...con que esta entrada la visiten más de 60 personas ya lo habrá lucio´ más que yo

La ropita es regalo de https://www.facebook.com/BichitosMijas?fref=ts   La llevan dos chicas encantadoras (que voy a decir yo que son mis amigas! jijij) y venden ropa y artículos para el bebé de segunda mano, todo como nuevo y a un precio inmejorable. Hacen envíos a toda españa.
leah, sandra white, rebornleah, sandra white, reborn

leah, sandra white, reborn



leah, sandra white, reborn
¿Quién eres y por qué vienes a mi casa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his