Ir al contenido principal

¿Por que lo llaman BORRADOR cuando quieren decir "aterrador"? Holita Hacienda! nos volvemos a ver las caras!

Hablaban de espiritus, exorcismos, noches de viernes trece, (algunos días de martes trece), incluso del hombre del saco...pero nadie mencionó lo realmente terrorifico....HACIENDA.


Y crecemos así a lo iluso, con miedos ficticios infundados ignorando que la tormenta (que digo la tormenta, el Catrina) se acerca... Justo en el momento en el que empiezas a sentirte dueño de tu vida, que por fin tienes un tabajillo, que te lanzas incoscientemente a una cadena semiperpetua de hipoteca, o que te compras un coche, porque el de tus padres ya estaba viejo y decidiste que podías y merecías uno nuevo, justo en ese instante alguien te recordara que la independencia se paga...y cara.


Desmontando mitos...

"Hacienda somos todos"
 No, perdona todos no somos, uno que si está exento, otro que es más del equipo del B que del A (ya me entendéis), los listos de turno que si se van a un paraiso fiscal y aparecen por navidad...y al final quedamos los cuatro tontos de siempre. Hay un ensayo bastante bueno sobre esta afirmación que practicamente sentencia que los impuestos son el tributo a pagar para disfrutar de la civilización y sin ellos volveriamos a la selva. A lo que yo digo, joder pues me quedo en la selva pero los cocos que coja son mios, ¿Vale?.
 Para los curiosos dejo el enlace donde podreis conseguir este libro http://www.amazon.es/%C2%BFHacienda-somos-todos-Impuestos-fraude-ebook/dp/B00II73B7G


Ojo! que es fácil culparlos cuando no se tiene la opción...porque dime tú si rompo mi cerdito ¿Dónde me voy con las cuatro pesetillas? Probablemente a Zara  a gastármelo en un trapillo, no da pa´más.



"Súbele el porcentaje de IRPF a la nómina y no te sale a deber"
Aquí relamente no sé dónde esta el fallo, pero haberlos haylos. Llevo tres años subiendo el porcentaje ese, ¡Leñe que al final voy acabar pasandole mi sueldo entero al estado y que ellos determinen que me merezco cada mes! Este año un mano a mano con el gestor ajustando números, lechuga! yo soy mala en matemáticas, ¿Pero Él? Pues mil y pico euros para las arcas. Que entrego gustosa, porque voy a tener derechos sociales como sanidad, educación.....ah no me acordaba que ya no está tan claro...bueno que entrego tranquila porque nadie mejor que nuestros politicos sabrán como emplearlos.



"NO la hagas si no quieres...luego si era que sí ya te avisarán"
Eso lo he escuchado yo con mis oidos, que con las manos en la cabeza le lanzas en un grito:  Eso no t elo repitas ni pa´ti mismo! que luego va a ser peor... esto es como lo de las madres, o les dices la verdad cuando te lo preguntan o preparate como se enteren después por sus medios (y los tienen). España tiene memoria de eso, y si no a la faraona me remito...


¡Que bonita te acuñaron! y cúanto de menos te echo...
"Si cada español pone una peseta..." Lástima la pobreeeee!!!! Una pesetilla para ella y otra para mi....
Se entiende que la mujer escuchó campanas sobre "hacienda somos todos" , y lo confundió con "lo de hacienda te lo pagamos entre todos"



"Que fué antes la gallina o el huevo..."
Es conocido por todos (o por mí que fuí a un colegio de monjas...) que la mayoria de los recaudadores de impuestos en la Palestina de Jesucristo eran judíos...no es menos conocido aún que los judíos han sido el pueblo perseguido y oprimido desde su origen...tambien el  que reclamaba la tierra prometida...yo ya no se que vino antes, pero las palabras IMPUESTOS-JUDIOS-MUERTE tienen en mi cabeza una relación (nada empírica) y  sin embargo escalofriante...dejo aqui un link que ahonda sobre esta idea.
http://jaquealtitiritero.blogspot.com.es/2011/12/los-impuestos-y-la-ancestral-opresion.html

"Mamá quiero ser Inspectora de Hacienda"
Es curioso como lejos de provocar entusiasmo en la familia, (teniendo en cuenta que hablamos de un trabajo bien remunerado y sin doblar el espinazo) esta noticia puede provocarles una sensación agridulce dificil de explicar...y es que ¿Hay algo que provoque más rechazo que Un Inspector de hacienda? dan mucho miedo y punto. Pero las hay orgullosas...y dando la cara, así sin pixelar ni nada. Para muestra un botón.http://www.elpais.com/especial/retrato-de-un-pais/inspectora-de-hacienda.html
 

Aquí queda clara una cosa, ellos son los malos, tú eres de los buenos (yo lo sé)...pero si no haces la declaración vendrán los malos y te meterán un puro, (o en la cárcel), y entonces pararás a ser de los "malos" que determina la ley de un golpetazo. En un mundo donde el bien y el mal es tan relativo....yo sólo te puedo decir pincha aquí y dejate hacer...
http://www.agenciatributaria.es/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his