Ir al contenido principal

¡La lotería, sus falacias! Dime con que sueñas....


Hoy estoy romántica! el dinero es lo que tiene, hace aflorar nuestros sentimientos...jijijiji
¡¡Que se quiten las velas, las flores y los bombones!! Tú pon la Visa en la mesa y comprueba como cambia la atmósfera...
 "No, es que el dinero no es lo que importa..." Claro, por eso que No juegas 3 décimos, 7 papeletas y el día 22 tienes la Tv puesta desde las 8 de la mañana. Ya nos conocemos.

Cantaba el Arrebato "Cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende" Yo desde aquí, le digo a la vida como ente supremo; Que de verdad, ahora es el momento, que no lo espero para nada..(guiño guiño) y seguía cantando "Tanto tiempo de vacío que se llena de repente" ¡Si es que parece  que el jodio ha mirao' mi cuenta de la Caixa para inspirarse!


Es curioso como van cambiando las prioridades con los años, y la lotería no es una excepción. Yo de pequeña quería ser niña de San Ildefonso. En aquellos tiempos o te hacías famosa por "Lluvia de estrellas", o cantabas el gordo de la lotería y te sacaban en todas las cadenas a la hora del telediario...y yo quería ser esa niña.

niña de san idelfonso, sorteo navidad, humor
Años mas tarde (calculo que con 12) tuve un flechazo con un niño de San Ildelfonso (sé que suena ridículo, pero es totalmente cierto. La edad del pavo pues conlleva estos momentos bochornosos, yo los cuento, otras se los callan...las afortunadas los habrán olvidado...) Tenía esa melena rubia al tazón, esa forma de coger la bola, ¡lo bien que le sentaba el traje oye! Total que nadie me hizo caso, así que yo apunté la hora en la que había cantado y decidí escribirle una carta al colegio de San Idelfonso, para preguntar sus datos. Así de lanzada era yo con 12 años, sin filtro ninguno. Porque a esa edad no se sabe que el protocolo manda que una chica correcta, nunca será así de "buscona", aunque claro, de saberlo, la lógica habría tenido más peso; ¿Va a ponerse un niño de San Idelfonso en contacto conmigo sin saber que existo? Al final todo quedó en agua de borrajas porque ningún "mayor" quiso facilitarme los datos, ¡Ahí un facebook me habría venido de perlas!
 
En pocos días volveremos a ver los bombos dando vueltas! Por eso y porque siempre se repiten.....os presento:

 DICHOS DE LA LOTERÍA Y OTRAS FALACIAS

¡Todo es probabilidad!  Que sí, que no voy a desmontar yo aquí el mecanismo del bombo, pero que inexplicablemente se dan sospechosas casualidades también. En mi ciudad 65.000 Habitantes, (puede que ahora menos tengo unos cuantos amigos en el extranjero..."impulso aventurero" entiéndase la ironía) Cálculo que el 80% de las viviendas son bloques de pisos. Pues bien, hay uno (una edificación sencilla y sin ascensor de tres plantas) en la que ha tocado la lotería ¡4 veces! ¿Cómo te lo comes? Y no hablo de premios pequeños, sino de bastantes ceros. Casualmente conozco a dos que han vivido allí unos años y tampoco salían de su asombro, de hecho a uno de ellos le tocó, y al propietario anterior de ese mismo inmueble también. ¿Probabilidad?

"Un gordo me arreglaría la vida"  No voy a caer el es discurso populista de "La salud no te la da el dinero...bla bla" Hablo de que sea justamente un gordo el que te "joda" la vida. ¿Imposible? El año pasado conocí a M.C fue premiado con una cantidad de las que "acojonan", estaba felizmente casado desde hacía años (la mitad de los que llevaban novios), tenia una hija pequeña...finalmente el dinero rompió su familia, el acuerdo de "Bienes gananciales" que años atrás firmaron con una esperanza de vida a compartir, cumplió su cometido! porque seguir con él? ¡Si ahora puedo ser rica con la mitad de lo que le ha tocado! Bueno esa fue su versión, yo discrepo un poco de que las estancias de ese hogar fueran tan felices como la fachada que presentó...pero en cualquier caso, de no darse el premio, no se hubiese desencadenado todo...Él afirma que la lotería le "jodió la vida"y no ha vuelto a jugar...porque según él "Jugar, es jugársela".

"Si no juegas no te toca" Esto creía yo que era categóricamente cierto, y ahora viene el anuncio de la lotería y le toca a Juan el gordo sin haber jugado "Manda huevos" Moraleja; No siempre hay que comprar el décimo. Esto es como los Reyes Magos que te podían llegar regalos que ni habías escrito en la carta, o sin haber escrito la carta siquiera...

"¡Ay!Que número más bonito" / "Cambiamelo, que es muy feo" Primicia; Los números no van a concursos de belleza. He considerado necesario aclarar este punto.También es muy común que de esta falacia pasemos a la primera...
decimo lotería sexy, humor, navidad, sorteo
¿Verdad que así parece algo absurdo?

"Me han traído un décimo de .....  porque allí siempre toca" A lo mejor siempre toca porque como "todo es probabilidad" venden 200.000 décimos más que la lotera de mi calle, y obviamente ¡Hay mas posibilidades! Conozco un chico que trabaja en una historia de cableado de vidrio...( no sé bien) pero tuvo que ir a Sort, y colocar este cableado en la "Bruja de oro", ¡venía alucinando! Porque parece ser que la administración es minúscula (como casi todas...vaya) pero que tras una puerta se abre una especie de oficina (tipo plataforma de atención al cliente) donde los ordenadores echan humo y la cadena de la suerte" no descansa....¿Cúantos décimos vende La bruja de Oro para el gran sorteo? Da miedo pensarlo...yo no quiero ser funcionaria quiero ser la heredera de este hombre

http://www.labruixador.es/ (Aún así, dejo aquí su pedazo de pag web por si algún supersticioso quiere probar suerte)


 "He visto por la Tv un ritual, y con eso toca fijo" Si pones el décimo bajo la luna, bien adobao' en sal con perejil, un poco de laurel, debajo de los pies de San Pancracio, y bailas unas sevillanas (sardana o chotis en función de la región) a la luz de dos velas amarillas porque son el color del dinero,y otra verde porque es el de la esperanza ¡Toca seguro! Creo que sí...es probable...



gato chino de la suerte    
san pancracio, mitico,español, suerte
Me cambiasteis por este gato, ¿De que os quejáis?
Esperanza Gracia (a la que por cierto no se conoce que le haya tocado nunca) se los sabe todos. Como quiero que cada uno busque su suerte de la manera que crea conveniente y el espíritu navideño me invade os dejo este link.
 http://www.esperanzagraciaoficial.es/Rituales-Magicoshttp://www.esperanzagraciaoficial.es/Rituales-Magicos

¿Os acordáis del año en que Antoni Blade quiso demostrarnos que podía adivinar el gordo de la lotería? os dejo este vídeo para refrescar  la memoria...
http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/invitados/anthony-blake-hormiguero_2012110200145.html
 vosotros juzgáis...
   
"Han hecho un estudio y dicen que..." Esto lo oigo yo cada año y pienso, leche la de gente haciendo estudios así arbitrarios...¿y un estudillo así ligero para acabar con la crisis?? no sé por proponer ideas...Este es el último que vi y me dejo realmente con la boca abierta, se llama "¿Son inteligentes las bolas de la lotería? Os dejo el link porque la curiosidad mató al gato y no quiero ningún felino fallecido en estas fechas.
http://www.loterianacional.com/articulos/las-bolas-loteria.asp

Yo inteligente no mucho..pero tengo un primo que ese era todo diez. Un día lo llamaron de la Bonoloto y mi tía que es muy de pueblo dijo "Ni pensarlo, allí corriendo de mano en mano.." Total que al final acabó en el bingo del hogar del pensionista, con lo que prometía...


Volviendo al comienzo de esta entrada, hablaba de prioridades, y lo hacía porque en el mundo de los adultos, por unas horas, todos los españoles volveremos un año más a soñar de manera involuntaria. El canto de los números, el sonidos de las bolas, ese décimo sobre la mesa, la papeleta del "Por si acaso"...Yo  veo en ella oportunidades, un futuro .  Es contradictorio, porque decimos "Y volver a tener la ilusión de un niño", Sin embargo, y esto es lo significativo, ningún un niño sueña que le toque la lotería ... 

¿Por qué?


poder de la mente, creatividad, sin hogar


Comentarios

  1. Cuándo era niño le preguntaba a mi madre que parte del premio del gordo era para mí si nos tocaba. Se ve que nací con mentalidad de notario...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his