Ir al contenido principal

REMEDIOS CASEROS (teoría vs práctica)

Bajo el seudónimo de"remedio casero" se esconden verdaderos atentados estéticos de los que seguro hemos sido objeto en múltiples ocasiones.... siguiendo el refrán "no es oro todo lo que reluce" yo por extensión diría," ni truco todo lo made-in-home".

El otro día fui víctima del último y dije basta ya!!! cuántas veces me ha pasado?! Por Diorr!!

Visitando vídeos de chicas YouTube me tope con éste, se llama "devuelve la luminosidad a tu rostro en 3 días!! (de forma casera con vitamina c)" a mi todo lo que lleve la palabra "casera" me encanta,  si ya le metes "luminosidad" me emociono del tò (he llegao a salir a la calle sin ser consciente como una bombilla resplandeciente de tanto iluminador que me he colocado pensando que que iba a brillar con luz propia...".

Esta chica es monisima, explica las cosas de maravilla, y tiene trucos alucinantes, que dan ganas de llevarsela a ella ponerla en la esquina del cuarto de baño y dadle al play cada vez que empiezas con un ritual de belleza...pero la realidad es otra...ella sube ese video dónde todo parece tan fácil que te emocionas, y piensas yo tambien lo voy a hacer!! y ahí...justo en ese momento, en ese "envalentonamiento" comienzan todas mis "cagadas" estéticas.

Los peligros de la vitamina c

(puesto que he colgado el video se reflejara facilmente a lo que me refiero y si lo veis y os animais podeis preveer posibles consecuencias no espeficicadas en él).
  • 1. Nos explica que en el herbolario compras el bote de capsulas de Vitamina c (que el suyo no ha costado mas de 12 euros). Pero tú que eres parda como yo, irás al herbolario y pedirás un bote de vitamina c, y como el envase ha de ser oscuro no verás el contenido (ni preguntas xq no caes en la cuenta de que pueden ser capsulas o pastillas), y ademas pagarás lo que te diga el dependiente...porque casualmente sólo tiene ese modelo, y te clavarán 17 euros como a mi..pero da igual te irás contenta xq es verdadera vitamina c, y ya lo dijo ella, que era dificil encontrarla en esas cantidades, y la vitamina c barata no es.
  • 2. llegas a casa y con la emoción abres el bote y descubres que... mierdaa!!! no son capsulas de esas del video que se abren y sale el polvito..son pastillorros! tipo a las de ibuprfeno...pero piensas no pasa nada, cojo el mortero y lo convierto en polvo, porque no hay nada mas casero que esto. Dudas si hacerlo con la luz encendida o no, porque claro ya lo dijo ella si le da la luz se oxida o no sé que leches y si depues de hacer todo el proceso el producto ya no vale...pero claro el machaque de los pastillorros a oscuras te parece algo extraño, al final parece que estás haciendo más un conjuro de la super pop que un remedio de belleza...y enciendes la luz, y compruebas que la mitad del producto se ha desperdiciado, porque es lo que tiene el mortero y el polvito, que vuela...pero como estas positiva piensas "mejor, tambien inhalo vitamina c, porque yo la tomo por los cinco sentidos", y de paso te metes uno de esos pastillorros en la boca porque habrá que consumirlos como sea...los 17 euros que te gastaste alegremente empiezan a pesarte...
  • 3. lo aplicas en el rostro "disuelto" en tu crema de noche y empieza a cobrar sentido la palabra exfoliación, porque el mortero es para machacar ajos...y no pastilloros....asi que el aspecto final de tu cara viene a ser como si te hubieran potao en la cara una papilla con grumitos...y ocn este aspecto tan apetecible te vas a la cama, pero sintiendote sexy por dentro (porque en tres dias tu piel tendrá mas luminosidad que todas las pieles del barrio)
  • 4. Amanece y sin ser consciente de tu aspecto vas a la cocina tranquilamente donde tu madre se toma el café placidamente y ...ahhhhh!!!!  detectas el miedo en su cara, la preocupación, los nervios y de pronto articula un ¿te encuentras bien?? la respuesta la tienes en el espejo...la vitamina se ha oxidado o lo que leches sea y descubres que te pareces a un simpson!...por unos segundos mi madre pensó que habia enfermado de ictericia.
   BUENOS DIAS MAMÁ!!!

La adolescencia fué un edad muy mala para dejarse llevar por estos trucos de revistas, consejos de la madre de tu amiga o recetas milagrosas, ahora con mis 31 primaveras lo veo claro, y aún así sigo sin preveer ciertas cosas, por eso os dejo algunos "remedios caseros" que desde este momento seran:

Desastres caseros

- "El agua oxigenada aclara el vello"

Si, y a esto se unía un "si te pones al sol lo aclara más y de golpe". Entonces yo que con quince años no tenia dinero para comprar Andina (recordemos que la Andina ahora apenas se vende pero a finales de los 90 truinfaba), porque antes no se estilaba estar mas pelá que un huevo duro, sino ser mas bien un melocotón de pelusa incolora (que ese es otro mito, el vello se sigue viendo!!, y hasta queda mas atificial) total que cogías el bote el agua oxigenada como si fuera agua bendita y empababas bien el algodón, yo me encharcaba y me salia al balcón, ahí a tò el solazo, sin protección ni nà, porque de eso no había nada escrito, y yo se ve que no era capaz de unir esos dos conceptos por mi misma. Total que acababas con el bigote de terciopelo incoloro, y manchas solares a lo dálmata para el resto del año...sinceramente ¿merecia la pena? ¿NO teníamos ahora otro problema mayor?

- "El limón aclara las manchas" 

Yo que soy de naturaleza pecosa y manchosa me he tirado media vida buscando remedios naturales para esto y puedo decir que en mi master de supervivencia en manchas el limón es no apto para novatas. ¿Que muchacha de 16 se echa protección 50 en enero para salir al a calle?? ninguna!! Pues eso es lo primero que tendría que avisar, porque chicas, el limón sólo se puede usar de noche, no a pleno sol como lo hacia yo (que aplicaba el mismo método que con el agua oxigenada) y por la mañana te aplicas un bloqueador solar
 -¿Aunque sea enero? 
-Si, aunque sea enero...
-pues eso no lo decía en la revista!
-Por eso yo me he visto en la necesidad de escribir un post
-Gracias
-De nada

 - "Bicarbonato, agua oxigenada y limón para blanquear los dientes"

 He visto bombas caseras en Internet con menos ingredientes (no es que acostumbre a mirar el proceso de fabricación de las bombas caseras..que yo los únicos atentados que cometo son hacia mi dignidad, pero un día me pasaron un link..y eso... que los he visto)
Con esto es posible que el primer día los dientes estén mas blancos, el tercero sin esmalte, el quinto se trasparente lo que hay detrás del diente y el décimo no haya encia. Si, es una exageración, pero con sutilezas no nos enteramos.

- "mascarillas para el cabello con miel"

Este remedio tiene a su favor que lo acompañan con fotos de miel en tarros así muy atrayentes, con flores, y melenazas de leona, y dices, yo también puedo ser como ella...pero obvias,(yo lo hacia), que si tu pelo es de ratilla, es así, y que como juegues mucho a las "esteticien" con él te lo puedes cargar...(aun  recuerdo aquella navidad que acerque el secador un centímetro mas de la cuenta, y se me quemó un mechón entero, recuerdo las lágrimas y el pelo sin vida cayendo al suelo..) 
que la miel no es un navaja, ni es calor...si, pero que yo me hice una mascarilla de esas y la miel con el yogur y el aceite hizo una plasta tipo chicle que ni el agua caliente lo quitaba, y a punto me vi de coger las tijeras.Cortes de pelo Lama imagenesgraciosas8.com

- "El betadine con coca cola y aceite te pone morena" 

Este remedio es el rey de las piscinas en verano, si superman fuera real aterrizaría a los pies de tu toalla para impedir ese accidente, y luego se tomaría un mojito con nosotras y nos llevaría en su capa sobre volando las playas como los helicópteros que sueltan pelotas. pero desgraciadamente sólo contamos con nuestro cerebro y eso a veces no es suficiente...

- "si te pasas un ajo por las tetas te crecen"

Tengo que reconocer que lo hice, no se que me impulso a creer en ello, puede que los 15 años de hormonas en pie de guerra, sólo recuerdo que acabe oliendo a morcilla de pueblo y pensando que al menos esa noche no contaría con la visita de ningún vampiro.
Hace sólo dos años escuche otra planta que ayudaba a crecer el busto (hinojo creo), y sé de amigas que lo probaron, yo ya pasé esa etapa...pero puedo preguntarles que tal el resultado.

- "La camomila te pone rubia"

Esta es buena, andaba en mi plena adolescencia cuando mi pelo oscureció, justo cuando yo me quería visualizar como una niña de los Brady, total que en la droguería de la esquina de mi casa anunciaban una camomila que aclaraba el pelo hasta tres tonos de forma natural (si te ponías al sol más, todo si es al sol es más) y casi me da algo cuando descubrí que mas que parecerme a Marisol me estaba asemejando a pipi calzas largas! tenia el pelo panocha rollo zanahoria, medio anaranjado, medio yo que sé...fue el último año de colegio, ese mismo que tome las riendas de mi pelo y me fui a la peluquería y salí con unas mechas de señora mayor así muy blancas, muy anchas...y muy espantosas. La adolescencia es dura
.https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTvnzLVjIVANHjVtgB0HP_RkLohjFJUJZKicydzQIJ21TBipz7vYQ

- "Adiós a los granitos con..."

Sólo diré una cosa, todos los artículos que empiezan con "adiós granitos con..." son mentira. Así no os lleváis chascos. Ellos van y viene cuando quieren, y suelen mas querer venir que irse. Yo hacia una receta de esas todas las semanas, y no sé en que fallaba porque acababa abrasandome la cara, y provocandome más marcas... por suerte mis 31 primaveras (que me siguen regalando granitos) llevan consigo alguna dosis de indiferencia a esas cuestiones...no busquemos un drama en un "puto" grano, ellos te quieren, han escogido tu cara para crecer y reproducirse...jojojojoj

- "Exfoliante natural con..." 

Normalmente suele llevar cosas granulosas como azúcar/sal/semillas trituradas y el liquido (leche, glicerina, aceite, yogur) que hace que todo eso sea una plasta untuosa con la que poder quitarte las pieles muertas, a que suena seductor? 

Yo lo hice una vez con azúcar moreno aceite y raspadura de naranja (la raspadura era sólo por el olor). lo metí todo en un bote que coloque entre el gel y el acondicionador y espere ansiosa la hora de mi baño, en la pagina web decía que primero te duchabas normal y esto lo hacías lo último por aquello de que el aceite te deja la piel hidratada, yo pensé joder dos en uno, me exfolio y no tengo que usar hidratante! Pero la realidad supero mis expectativas... Lo primero que tengo que decir es que en este tipo de remedios nunca uséis azúcar moreno, destiñe!!! si lo hacéis en verano mola, yo llegue a pensar que había cogido color, que luego digo, que leche voy a coger color si no me ha dado más luz que la del flexo!. El tema del aceite es otro, porque aceite de baño hay muchos, incluso de oliva, y la idea de hidratarme de forma natural es muy tentadora, pero me salia de la ducha como guarrea...pringosa..pero no la pringue normal de los aceites de ducha, era mas pringue de haberte tirado tó la mañana friendo pestiños..porque esa es otra con lo del rollo de la raspadura de la naranja y el aceite de oliva me salia con olor a rosillos...y sin contar las camisetas que me cargue, porque entre que el azúcar despintaba y el aceite no se secaba..pffff

- "vinagre para las quemaduras solares"

Mi madre me lo hacía cuando volvíamos de la piscina, dos partes de agua por una de vinagre y cúbitos de hielo empapas un paño y te lo colocas en la zona afectada...pestazo echaba por un tubo, pero yo creía que curaba.... Y esto es lo único real de este remedio, nuestra creencia, porque no se ha demostrado ninguna evidencia de que el vinagre sea efectivo en las quemaduras (eso lo he descubierto hace un mes), porque en agosto (cuando aún lo desconocía) protagonice un desastre casero, mas propio de Mr. Been que de una chica española de edad media con estudios. 
Fuimos a la playa y al llegar yo (que me había untado la crema como sólo las chicas sabemos) estaba perfectamente torneada por el sol, mi chico en cambio parecía amas bien un langostino de Huelva con franjas blancas y rojas... (no entiendo aún como se aplico la crema). Me salió la vena de madre que todas llevamos dentro, y dije esto lo arreglo yo con vinagre!! Pero en un apartamento de playa no se suele disponer de todos los productos que tendrías en tu casa, mire en el frigo, y ví junto a la lechuga !vinagre de Módena", en letras medianas ponía "Bálsamico" y pensé uyyy perfecto!!! si... quizás era un poco oscuro (no suelo hacer discriminaciones por razón de color). Sobre la cama mi dolorido hombre lucía paños del color de la coca cola... todo muy terapéutico y "balsamico" jijij hasta que... "¿¿NO te pusiste toalla debajo??" ehh... ¿NO te encargabas tú de eso? Y sobre el nuevo colchón de esa cama-camilla pude comprobar el apestoso cerco de todo lo que habia chorreado..pfff a eso le sumas una hora mas lavando el colchón entero con amoniaco (esto es otro truquillo maruja) y la mancha solar que le quedo por un mes, (que ya ni sé si el vinagre empeoro el tema o le dio color)...os haceis una idea de lo productivo del remedio no?

 
Tengo mas...pero esto sería muy largo... la moraleja está clara, remedios si, caseros también...pero ojo!! que"no es oro todo lo que reluce, ni truco todo lo made-in-home".



Por último os dejo el canal de Ana, porque os puede interesar ver sus videos de belleza y otras cosillas, es veterinaria, y sus videos están bastante documentados, además me resulta dulce y bastante clara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUERIDO VERANO; Me pareció ver un lindo GORILA

Esta mañana mientras desayunaba me tragué 15 min de "El peque se va de marcha", la TV de mi chico es así, nunca sabes de que manera sus 60 canales te van a sorprender, antes de ayer me tomé el café con Jurasic Park no digo más. La escena al azar fue ésta en la que el bebé se introduce en la jaula del gorila ante la impotencia de sus secuestradores. Un pensamiento me llevó a otro como si de un parchis mental se tratase y recordé el triste caso del gorila Harambe que fue tiroteado hasta su muerte el pasado 28 de mayo en el zoo de Cincinnati cuando un niño accidentalmente cayó en su jaula....No voy a entrar a juzgar si se actuó precipitadamente, si la madre de se descuido más de la cuenta, o si se podían haber empleado otras tecnicas de dispersión...lo que quiero dejar claro es que para mi fue TRISTE. La situación en general....un animal enjaulado fuera de su habitat...personas asomando la cabeza por las rejas vociferando, una madre llorando desesperada, una escopeta dispara

El controvertido mundo del rebonismo y mi amor por él. Leah de Sandra White

Es difícil escribir alegremente sobre una afición que pocos entienden y muchos critican...pero como me gustan los retos aquí estoy. El rebonismo levanta prejuicios y criticas en una parte mayoritaria de la sociedad, siendo una actividad que no hace daño a nadie...curiosamente como la mayoría de las cosas que remueven estos comportamientos. Por eso quería atajar el tema directamente, solucionar las dudas que haya al respecto, y luego si te sientes libre de prejuicios infundados animarte a que sigas leyendo y conozcas a Leah, y si no a que te marches. 1. ¿Que son? Muñecos hiperealistas. obras de arte en tres dimensiones que recrean a la perfección el aspecto físico de un recién nacido, aunque el tamaño puede variar, suelen representar los primeros meses del bebé. Son obras únicas y por lo tanto no encontraras replicas exactas, al igual que Goya no pudo hacer dos cuadros idénticos. 2. ¿Para que sirven?  Pueden tener usos terapéuticos en casos de enfermos de alzehimer, u otras p

Mi isla, su muso, nuestra pasión por sus libros.

 Vivir en una isla, con la única preocupación de cuidar el huerto, preparar compotas y aprender a coser con una anciana...¿Os parece aburrido? ¿Relajante? Maggie lo hacía, y sin móvil ni Internet ¡Que tiene más mérito! Claro que a veces la aventura de tu vida puede llegar llamando a la puerta...Están llamando, ¿Abres? El relato comienza sencillo y descriptivo a partes iguales dentro de una habitación desde la que se ve el mar, huele a limpio y se escucha el pisar de los guijarros del camino. Verdaderamente empieza y acaba de la misma manera...(no es spoiler, tranquilidad) es sólo la curiosa y original forma que Elisabet tiene de presentarnos y despedirnos de esta historia. Lo adereza con notas de humor y un toque amor, cargada de matices y olores a tierra, a campo mojado, a primavera, a tartas caseras y consejos de abuela. que hace apetecible su lectura....a medida que pasas las páginas de vuelve intenso, y hacia la mitad de me hizo especialmente lento y tortuoso con la his